La subvención regional a la enseñanza pública ascendía a 300.000€ aunque se rechazó por enviarse la documentación a tiempo.

El Partido Popular de Leganés presentó el jueves una interpelación para obligar al alcalde socialista Santiago Llorente a dar explicaciones por haber dejado escapar una subvención de 300.000 euros de la Comunidad de Madrid destinada a la enseñanza pública. Una situación que se dio a conocer en julio. Una ayuda para la que se había presentado toda la documentación pero se hizo fuera de plazo.

“El Gobierno municipal de Leganés se ha convertido en una coalición de concejales que no cumplen con sus obligaciones, a los que incluso les da pereza entregar en tiempo y forma los papeles que se necesitan para que la ciudad reciba una ayuda regional tan necesaria”, apuntaba el portavoz Miguel Ángel Recuenco. Su compañero, Francisco Javier Oporto era el encargado de preguntar por el tema. “Hemos dejado de percibir un dinero que nos hubiera venido especialmente bien a las arcas municipales”, apuntaba.

Al ser cuestionada por esta situación, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, respondía de forma rápida. “Ha sido cuestión de un error durante la tramitación administrativa y se presentó unas horas fuera de plazo. No se puede decir que ha habido falta de voluntad ni técnica ni política porque todo el trabajo estaba hecho. Se presentó unas horas fuera y por eso hemos presentado un recurso”, explicaba.

Una respuesta de la que el concejal Oporto agradeció la sinceridad. No obstante, criticó que este tipo de errores se repitan constantemente en este Ayuntamiento. “A este error grave se suman los errores que tuvimos con la apertura de piscinas, la no celebración de las Lunas del Egaleo…. Un ayuntamiento como este, tener este tipo de errores, no es de recibo“.

“No puedo decirle más que, que fue un error de cálculo. Siendo la documentación fácil, en este ayuntamiento y en todos, todo lleva muchos trámites”, matizó Virginia Jiménez.

Noticias relacionadas