Publicidad - Continúe leyendo

Leganés aprueba cubrir 7 vacantes de jefes de servicio

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Mientras varias aulas de escuelas infantiles están al borde del cierre por falta de personal, el Ayuntamiento ha comenzado el proceso de libre designación.

El Ayuntamiento de Leganés ha arrancado este martes el proceso para cubrir 7 vacantes disponibles en la plantilla municipal. Seis de ellos serán elegidos por ‘libre designación’ mientras que el séptimo se elegirá por ‘comisión de servicio’. Se trata de vacantes de jefe de servicio que irán a Recursos Humanos, Deportes, Cultura, Educación, Hacienda y la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Así se ha detallado en el orden del día de la Junta de Gobierno para este martes. En ella, también se detallaba la existencia de un informe de Intervención en el que se alerta al Ayuntamiento por no cumplir el periodo medio de pago. Y es que, además, el Consistorio se está retrasando en más de un año en el pago a los proveedores.

Estas incorporaciones han sido criticadas por la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Leganés. «Parece que Recursos Humanos no encuentra dificultades para sacar adelante determinadas cuestiones», reclaman. Y es que, es llamativo el momento en el que se producen: cuando la plantilla municipal reclama cubrir decenas de vacantes en la plantilla. «Se continúa olvidando de las graves necesidades inaplazables que atraviesa el conjunto de esta plantilla».

Cabe destacar que este mismo martes se han cerrado dos aulas de la Escuela Infantil El Rincón por falta de personal. Además, la semana pasada se evitó el cierre de un aula de la casa de niños Burbujas por el mismo motivo. Por otro lado, las bibliotecas reducen los horarios por la falta de personal y se procede a la privatización de servicios como la grúa por los problemas de gestión. Así, UGT califica de «vergüenza sin paliativos» la decisión de estas contrataciones en este momento.

Publicidad - Continúe leyendo

El sindicato anuncia así movilizaciones para «defender la gestión directa de los servicios, en contra de este proceso de privatizaciones. No puede ser que el Equipo de Gobierno parezca encontrar dificultades para sacar adelante todo, menos aquello que es de su interés». Por otro lado, el Comité Unitario de Trabajadores (UGT y CCOO) también ha anunciado continuar con las movilizaciones para defender la contratación en las escuelas infantiles y casas de niños.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico