Publicidad - Continúe leyendo

Leganés prepara la privatización de la grúa municipal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que está preparando las gestiones para externalizar el servicio de grúa municipal.

El Gobierno de Leganés ha anunciado su intención de privatizar el servicio de grúa municipal. Tal y como anunciamos hace meses en Leganés Activo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha confirmado que se está preparando el contrato para externalizar el servicio. «El objetivo es imitar el modelo de casi todos los municipios que ha demostrado ser eficiente», ha asegurado el edil durante el Pleno.

En palabras del concejal, actualmente «no se alcanza la excelencia ya que el vehículo sufre averías que no permite hacer el servicio». Así, en lugar de la compra de nuevos vehículos, se ha optado por preparar la contratación de una empresa externa que realice el servicio. «Externalizarlo nos permitirá desviar los actuales trabajadores a otros servicios municipales y contar siempre con una grúa operativa en exclusividad al servicio del Ayuntamiento además de más grúas en otros momentos». El concejal ha añadido que «contaremos con una grúa adecuada para arrastrar cada vehículo».

Coche calcinado en el arcén a la espera de ser retirado por la grúa. Foto: David Collado

Las palabras del edil respondían a una pregunta directa de ULEG quienes cuestionan que esta sea la mejor solución. Actualmente en la plantilla existe un trabajador por turno cuando deberían ser dos y solo hay una grúa en funcionamiento, la cual, debido a la antigüedad, presenta varias averías.

Además, las bajas y jubilaciones no se han cubierto lo que ha hecho que en varias ocasiones la grúa no prestara servicio. Esto ha provocado que el pasado mes de mayo un coche calcinado quedara en la carretera durante semanas. No sería la primera vez ni la última que ocurriría y es que hace apenas unas semanas otro vehículo volvía a quedarse en la calzada.

Publicidad - Continúe leyendo

Este es el tercer servicio que se privatizaría este año después de la gestión de las piscinas públicas y el servicio de limpieza del centro de Leganés. Sin embargo no será la última, y es que se espera que también se empiece con el proceso de privatización del laboratorio municipal.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico