Se formaliza el contrato para la reparación del sistema de recogida de basura neumática de Zarzaquemada

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las reparaciones en el sistema de recogida de basura neumática de Zarzaquemada. El plazo de ejecución es de tres meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de reparación de las instalaciones de recogida neumática de residuos urbanos del barrio de Zarzaquemada. El presupuesto con IVA incluido será de 300.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

El Ayuntamiento de Leganés encargó una minuciosa auditoría para conocer con exactitud el Estado de las Instalaciones de Recogida Neumática de Residuos Urbanos del barrio de Zarzaquemada. Este estudio ha esclarecido las actuaciones que son imprescindibles para recuperar la operatividad total de un sistema que cuenta con más de veinte años de antigüedad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La auditoría arrojó la necesidad de realizar reparaciones necesarias para que el sistema vuelva a funcionar. Estas actuaciones permitirán evitar los problemas y los atascos que se han estado produciendo en su recorrido. Para reforzar la recogida y ante los atascos producidos en los últimos meses, el Ayuntamiento de Leganés está reforzando algunos puntos con la instalación de contenedores de carga trasera.

Reparaciones de agujeros e instalación de turboextractor

Las obras de reparación del sistema de recogida permitirán distintas actuaciones con el fin de recuperar la operatividad del sistema. Para ello se realizará la reparación de los agujeros en la red de tuberías. Estas actuaciones se realizarán en agujeros de tres tipos: en registros, en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado ‘T’ y en la red de tuberías, incluyendo forrado de refuerzo de la zona. Asimismo se instalará un turboextractor. Ninguna de las reparaciones necesita obra civil y se trabajará directamente sobre los elementos correspondientes al sistema neumático de recogida.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, ha destacado la importancia de estas obras, y el compromiso del Gobierno local con la limpieza de la ciudad. “Con estas obras tratamos de dar solución a las incidencias más urgentes para que el sistema de recogida neumática pueda seguir prestando servicio. Somos conscientes de que es un sistema que se implantó hace ya más de dos décadas en el barrio y en el futuro tendremos que realizar otras obras de importancia para mejorar su funcionamiento”.

- Publicidad Continúe leyendo -

«No es el momento»

El Ayuntamiento ha aprobado ahora la contratación de estas obras tras haber aprobado la partida presupuestaria en el mes de abril en el que VOX y ULEG se levantaron. Se trataba del primer Pleno tras la declaración de pandemia mundial y ambas formaciones criticaban que en el orden del día no hubiera ninguna propuesta para combatir la pandemia.

Respecto a este punto, desde Unidas Podemos-IU Leganés advirtieron que no tenían información suficiente. «¿Por qué saben que son 300.000€? No tenemos ningún informe que diga ese montante», cuestionaba el concejal de la oposición Óscar García quien aseguraba no conocer tan siquiera las actuaciones que se llevarían a cabo. «El proyecto está para que se pueda consultar y ahí hay más detalle», contestaba la edil de Hacienda, Elena Ayllón. La propuesta solo tuvo los votos a favor del Gobierno local (Más Madrid-Leganemos y PSOE) y Ciudadanos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.