FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. MASCULINA. El Leganés consigue poner tierra de por medio con los puestos de descenso en una clasificación muy apretada gracias a estos 3 puntos esenciales.
El Leganés-Zaragoza dejó un gran sabor de boca en Butarque. Después de una dura racha, los pepineros aprovecharon la falta de definición de los aragoneses para dejar en casa los 3 puntos clave que estaban en juego y que eran vitales para ambos equipos. La necesidad se hacía notar y dejaba unos primeros minutos de infarto.
Los visitantes tuvieron la primera ocasión del partido gracias a Gamez que sirvió en profundidad hacia Iván y este ante Riesgo no pudo disparar. Minutos más tarde, José Arnaiz lanzaba un derechazo desde la frontal que no encontraba portería. Narváez respondía cinco minutos después para los visitantes con un remate que desviaba un vital Omeruo. Las ocasiones se sucedían sin que ninguno de los dos equipos resaltara. En el 36’ volvía Arnaiz a la carga llegando al área tras un remate de Rubén Pardo pero la defensa zaragozana se encargaba de despejarlo, y Cristian Álvarez enviaba el esférico a córner. Y, en el 44’, Omeruo cabeceaba una falta lateral de Quintillà que se marchaba pegada al palo derecho de la portería zaragocista.
Llegaba así la segunda parte sin goles, un resultado que no le servía a ninguno de los dos equipos. Y los entrenadores lo sabían. Mehdi Nafti arrancaba la reanudación al descanso dando entrada a Palencia por Nyom y a Shibasaki por Randjelovic. Un doble cambio que revolucionó el terreno de juego y el partido. En pocos minutos llegaron los resultados esperados al campo. En el minuto ’51 Bautista inició una contra apoyándose en Pardo que abrió a Seydouba Cissé que, con un derechazo raso cruzado, conseguía superar a Cristian Álvarez haciendo el 1-0. El guineano debutaba por todo lo alto.
«Cissé lleva mucho tiempo con posibilidad de entrar en el once pero tenemos una plantilla con grandes jugadores en el centro del campo, pero entrenando es una maravilla verle y el equipo necesita su frescura de piernas y mente».
Mehdi Nafti en rueda de prensa
El gol de Arnáiz sentencia el partido
El ambiente ya no era el mismo en Butarque con un CD Leganés animado en el terreno del campo y en la grada. Los aficionados soñaban con que los 3 puntos se quedaran en el bastión pepinero y animaban a sus jugadores. Aunque Cissé y Omeruo volvieron a tener sendas oportunidades poniendo en serios aprietos al Zaragoza que no sabía colocarse, fue Arnáiz quien puso el 2-0 rematando una contra que él mismo había iniciado en el centro del campo. Un tanto que hizo que la afición lo ovacionara cuando minutos después Mahdi le dio descanso en el banquillo sustituyéndolo por Bárcenas.
Aunque solo quedaban 15 minutos, un partido no acaba hasta que no lo dicta el árbitro y en ese tiempo puede pasar de todo. Algo que el CD Leganés sabe muy bien. Pero justo en el último minuto, Iván Azón hizo el primer tanto del Zarzagoza para estrechar las distancias, lo que volvió a despertar a la defensa pepinera. Pero ya no había tiempo. El CD Leganés se llevaba los 3 puntos. De esta forma los blanquiazules parece que han encontrado el encaje perfecto para salir del hoyo: han sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Así se queda en el 14º con 33 puntos, empatado con SD Huesca (13º) y CD Lugo (12º) y a 2 puntos del Ibiza (10º).
«es una guerra continua, todos los puntos son muy importantes y todos los equipos se juegan algo a partir de ahora. Pero es una liberación solo durante 24 horas. Esto sigue pero hoy nos hemos quitado un peso de encima y dar una ‘mini’ alegría a la afición para nosotros no tiene precio»
Mehdi Nafti en el análisis de rueda de prensa



