Colectivos de Leganés vuelven a la calle contra la gestión municipal

Publicidad - Continúe leyendo

La manifestación forma parte del ciclo de movilizaciones contra la gestión del Gobierno de Leganés que arrancó el mes de diciembre

Más de una decena de colectivos de la ciudad han convocado una nueva manifestación para este 20 de febrero en las calles de Leganés. Se trata de una nueva protesta en el ciclo reivindicativo que arrancó el pasado mes de diciembre en contra de la gestión municipal. En el manifiesto, las asociaciones denuncian que haya un gran número de servicios en el Ayuntamiento de Leganés que no funcionan a pleno rendimiento debido a la falta de personal. En este sentido, exigen que se aumente la contratación municipal y se den servicios de calidad.

La ciudadanía viene padeciendo un deterioro de los servicios públicos municipales que se plasman en dos ejes de la política del actual alcalde: el aumento de las privatizaciones y el deterioro de los servicios públicos municipales que se les presta a la ciudadanía. A lo que habría que añadir el desinterés por resolver los problemas y mejorar, así, la calidad de vida de la ciudadanía y de los barrios de la ciudad.

En este sentido, uno de los servicios que más adolece la falta de personal es Servicios Sociales. Ante el aumento de la demanda de ayudas a consecuencia directa de la crisis generada por el confinamiento de 2020, el servicio no se ha reforzado. Una situación que hizo que en pleno confinamiento las trabajadoras de servicios sociales llegaran a derivar a usuarios a la Red de Apoyo Mutuo creado por asociaciones vecinales y voluntarios.

Publicidad - Continúe leyendo

Aunque ahora la demanda ha bajado más debido al fin de varios ERTES y el inicio de la reactivación de la economía, el servicio sigue estando al límite de personal. Como consecuencia, los usuarios denuncian retrasos en las citas o lentitud en los trámites. Problemas que se repiten también en todos los servicios del Ayuntamiento como el Servicio de Atención al Ciudadano.

Consecuencia de estos problemas y otras circunstancias como la falta de limpieza, decenas de colectivos salen a la calle. Una movilización que el alcalde tildó de política a pesar de que respeta su derecho a manifestarse. La manifestación tendrá lugar el 20 de febrero y arrancará a las 12 de la mañana desde Casa del Reloj para completar su breve recorrido hasta Plaza España.

Noticias relacionadas

No se ha encontrado ninguno

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.