Los populares de Leganés contra la pasividad del gobierno por Ucrania

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular de Leganés exige una concentración y una declaración oficial que condene el asedio a la población ucraniana. Exigen que no se puede permanecer indiferente reclamando acciones concretas de ayuda humanitaria cómo ha ocurrido en poblaciones vecinas a la nuestra.

El Partido Popular de Leganés ha enviado un duro comunicado a los medios de comunicación. Los populares han reclamado al alcalde Santiago Llorente que se adhiera a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al igual que se han adherido consistorios vecinos como Getafe, Móstoles y Parla y exigía al consistorio socialista «que convoque a la ciudadanía a una concentración de repulsa a la invasión ilegal e ilegítima de Ucrania por parte de Rusia«. Un acto de repulsa donde se lea un manifiesto en contra de la guerra promovida por el presidente Putin, mostrando el apoyo de la villa de Leganés al pueblo ucraniano, además de poner en marcha ayuda humanitaria de forma inminente en dirección a Ucrania en solidaridad con las víctimas y defensores de la nación ucraniana frente a las hostilidades del Kremlin en territorio ucraniano.

Recordamos que el alcalde de Leganés afirmaba a este medio que «es un gravísimo conflicto en las puertas de Europa» y que «primero la UE tiene que articular cómo se moverán los refugiados ucranianos«, así añadía que «toca esperar un poco aunque Leganés es una ciudad solidaria«. Declaraciones que el propio Santiago Llorente ha remitido a la ciudadanía sin entrar al trapo de si el consistorio enviará ayuda humanitaria a la población ucraniana o si se hará algún tipo de acto de repulsa oficial, tal y cómo reclama el Partido Popular de Leganés.

Es por ello, que el líder de los populares locales de Leganés y diputado en la cámara madrileña ha exigido al alcalde socialista «una concentración en repulsa de la invasión rusa a Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano, que represente el sentimiento de los leganenses«. Añadiendo que «no se puede permanecer indiferente”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de los populares de Leganés.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.