La Diócesis de Getafe “canalizará” ayuda material para Ucrania

Publicidad - Continúe leyendo

El obispo de Getafe insiste en la necesidad de ayuda material a Ucrania, que se canalizará a través de las delegaciones diocesanas de pastoral social

Con la mirada puesta en el tiempo de la Cuaresma, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha escrito la carta ‘Sobre la guerra de Ucrania’, en la que pide terminar con el conflicto bélico y restablecer la concordia entre las personas y los pueblos.

Siguiendo las directrices de Fratelli Tutti, la encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social, el prelado diocesano manifiesta que “la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, y reza para que “cese la violencia en Ucrania y el mundo pueda vivir en concordia”.

Para pedir por el fin de la guerra, García Beltrán invita a todos los creyentes y no creyentes a sumarse al llamamiento del Santo Padre “para hacer este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz”. El obispo también pide a los a los sacerdotes y a las comunidades de vida consagrada que en las misas y en la liturgia de las horas introduzcan peticiones por la paz en Ucrania y en el mundo.

García Beltrán muestra en todo momento su preocupación, su cercanía y su solidaridad hacia los miles de ucranianos que viven en la Diócesis de Getafe, al tiempo que comparte “su angustia por la situación de sus familiares y compatriotas”.

El obispo getafense solicita ayuda material para Ucrania, porque en este momento “las necesidades son muchas”. “Las ayudas se realizarán a través de Cáritas diocesana, y nuestra Delegación de Migraciones, que está en contacto con la capellanía católica ucraniana de Getafe, se encargará de la cercanía humana y pastoral”, explica García Beltrán en su carta.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.