Alertan de la proliferación de ratas en barrios de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés Norte, La Fortuna, Zarzaquemada o el polígono Prado Overa son punto en los que se acumulan las denuncias por ratas.

Vecinos de Leganés acumulan decenas de denuncias que alertan sobre la proliferación de ratas en algunos puntos de la ciudad. Según la Federación de Asociaciones de Vecinos Local, estas se concentran sobre todo en los barrios de Leganés Norte, La Fortuna y el Polígono Prado Overa, aunque este medio ha sido testigo de otros focos. «Esto está hecho un asco con las bolsas en el suelo. Hemos llegado a ver ratas por las calles aledañas y es un problema», aseguraba a Leganés Activo una vecina del barrio de Zarzaquemada, cercana al metro de Julián Besteiro. Y es que los problemas de recogida de basura son solo uno de los detonantes de esta situación.

Ante el auge de las denuncias, la Federación ha denunciado este «problema de salud pública que, por parte del Gobierno local, no se ataja», asegura, debido a la «desidia» de la actuación municipal. «Un problema de salud pública que afecta a la ciudadanía pero especialmente a los niños y niñas que juegan en plazas y calles y en las zonas verdes por donde se mueven dichos animales«.

Publicidad - Continúe leyendo

En respuesta a los argumentos del Gobierno municipal, que señalan que se trata de problemas puntuales ya que, debido a la desratificación periódica, «las ratas salen a la superficie a morir», la Federación ha asegurado que «no es un hecho puntual, ya que se viene denunciando reiteradamente». Algo que achacan a la empresa responsable de la limpieza viaria en estos barrios, pues el servicio se encuentra privatizado, y al concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, a quien acusan de no cumplir con sus responsabilidades.

Un concejal que no cumple con sus responsabilidades. No hay más que ver el fiasco diario en la recogida de residuos en los diferentes barrios o la situación de la limpieza de las calles o el mantenimiento de las zonas verdes. Se le exige un poco de dedicación y responsabilidad en su gestión.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés sobre el concejal de Medioambiente

En este sentido, la Federación exige que se adopten medidas para combatir esta proliferación de ratas de manera urgente y sin más excusas y dilaciones; una exigencia a la que se ha sumado en las últimas horas Podemos Leganés. «Ante estos hechos no caben bromas, se exige ser diligente y ágil en la respuesta en la solución del problema», sentencia la Federación.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.