Vecinos de Leganés denuncian la existencia de ratas en las calles

Publicidad - Continúe leyendo

Vecinos de Leganés Norte han denunciado la existencia de ratas paseando en las calles con varios vídeos.

Los vecinos de Leganés han emitido decenas de quejas en las últimas semanas. Concretamente, en el barrio de Leganés Norte. Allí, se han avistado varias ratas en las principales plazas del barrio llegando a grabarlas en vídeo que han sido publicados en las redes sociales. “Quejas de vecinos en las plazas del Laberinto, la Música y el Juego, las ratas salen por el día a los parques infantiles. Grave riesgo para todos”, ha publicado la AVV Leganés Norte.

Desde la entidad vecinal reclaman que el Ayuntamiento ponga medidas para que dejen de aparecer estas ratas. Y es que no es la primera vez que se denuncia esta situación. Así el mes pasado ya se publicaron algunos vídeos en los que se podía ver ratas campando en parques infantiles. Por ello, la AVV Leganés Norte ha reclamado que tiene que desratizar toda la zona de forma urgente después de la gran concentración de estos animlaes: “no solo basta con enviar a la empresa a que ponga cebos”, escribían en redes sociales.

Pero no solo ha sido la asociación de vecinos la que ha reclamado que se desinfecte la zona. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha criticado la situación desde hace más de un mes: “Es insalubre y peligroso. Le ruego que actúe”. “No podemos permitir que los parques infantiles de Leganés tengan ratas”, ha añadido más tarde. Por su parte, ULEG denunció en verano la misma situación en San Nicasio donde se llegaron a ver bancos roídos por las propias rotas.

“No piensen que es una carrera de mascotas, es la consecuencia de tener Leganés abandonada por parte de los socialistas con el beneplácito de Ciudadanos”, escribía Miguel Ángel Recuenco en vídeos de Leganés Norte más recientes. “Alcalde esto es una vergüenza. Ver ratas en el barrio subirse a los árboles como si fueran ardillas se ha vuelto lo más normal. Gracias”, añade un vecino. Otros, han señalado la existencia de madrigueras en la Calle Juan Ponce de León, sin embargo, los vecinos reclaman que no ha habido ninguna actuación especial en estas plazas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.