Publicidad - Continúe leyendo

Éxito en ‘Skate Hero’, homenaje a Ignacio Echeverría

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid se une al homenaje al héroe del monopatín, víctima del atentado terrorista de Londres en 2017

Ante una Plaza de Toros de La Cubierta llena, el elenco de ‘Skate Hero’ representó por primera vez esta obra de teatro musical que dejó a todos los asistentes con el corazón en un puño. Con la colaboración de la Diócesis de Getafe y buenos tintes de emoción, la obra pone en el lugar que se merece el acto de valentía realizado por el madrileño Ignacio Echeverría, conocido desde 2017 como ‘el héroe del monopatín’.

Javier Segura, delegado de enseñanza de la Diócesis e impulsor de este musical, presentó el evento acompañado por el Obispo Ginés, recién aterrizado del Congreso Iglesia y Sociedad Democrática. Su intervención marcó el inicio de la obra.

Entre las miles de personas asistentes se encontraban miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha unido hoy al homenaje que se ha celebrado en Leganés en memoria del héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, víctima de un atentado terrorista que tuvo lugar en Londres en junio del año 2017. La viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, ha asistido al musical Skate Hero, que ha narra las 24 últimas horas de la vida de este abogado que fue asesinado por defender a una mujer desconocida. Junto a ella, miembros del PP de Madrid y de Leganés, entre los que destacan Miguel Ángel Recuenco, presidente del PP de Leganés y diputado de la Asamblea.

Ibarrola ha manifestado que esta obra refleja “el valor, el coraje y la fe que le llevaron a dar su vida altruistamente, un joven sincero y con altos ideales cuyo legado se perpetúa. Nos parece importante llegar con este lenguaje artístico para que los más jóvenes conozcan a las víctimas”, ha enfatizado. En este sentido, la viceconsejera ha recordado que la Comunidad imparte formación desde hace años a los profesores madrileños para que desde las aulas –de Secundaria y Bachillerato– “ayuden para prevenir el discurso del odio y den a conocer el impacto que puede tener el terrorismo en la sociedad en general”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico