Vuelve ‘A Escena Leganés’ con la programación teatral del trimestre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Después del mes de enero en blanco, Leganés presenta A Escena con las obras que volverán a los teatros municipales a partir del 18 de febrero.

Artistas de primer nivel del panorama nacional como Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Viyuela, Alberto San Juan, Arcángel, Silvia Espigado, Pepa Rus o Antonio Najarro, entre otros, serán los principales reclamos del programa cultural ‘A Escena’ que presenta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés para los meses de febrero, marzo y abril 2022 en los teatros José Monleón del Centro Cívico José Saramago, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro. El programa arranca el próximo viernes 18 de febrero con el espectáculo infantil ‘Bienvenidos a jauja’.

Una programación con un marcado acento femenino y en la que se podrá disfrutar de espectáculos como ‘Feminismo para torpes’, ‘Stradivarias’ o ‘¡Viva la Pepa!’. En total, 25 grandes espectáculos a los que se suman otros que como ‘Lorca en Nueva York’, ‘Malvivir’, ‘Mayumaná’ o ‘La muerte y la doncella’, premio MAX 2021 en hasta tres categorías: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y mejor diseño de iluminación.

50 aniversario de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’

La Escuela-Conservatorio de música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés será protagonista del ciclo ‘A Escena’ Leganés en tres jornadas del mes de marzo con los conciertos de viento metal y percusión (sábado 5 de marzo), cuerda (sábado 12) y un encuentro de orquestas (sábado 26 de marzo).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha indicado que se trata de “una programación con un marcado femenino” en la que “los y las leganenses podrán disfrutar de multitud de géneros culturales” y ha animado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una programación en la que “tendrá un especial protagonismo la Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’ con motivo de su 50 aniversario”.

Los leganenses podrán disfrutar de multitud de géneros culturales como comedia, flamenco, espectáculos infantiles, títeres, sombras, proyecciones, danza contemporánea o danza española. Contaremos con el mejor flamenco de la mano del cantaor onubense Arcángel y con danza española de primer nivel gracias al multipremiado bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, que visitará Leganés con su espectáculo ‘La mirada de la danza española’.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.