Publicidad - Continúe leyendo

Vuelve ‘A Escena Leganés’ con la programación teatral del trimestre

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Después del mes de enero en blanco, Leganés presenta A Escena con las obras que volverán a los teatros municipales a partir del 18 de febrero.

Artistas de primer nivel del panorama nacional como Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Viyuela, Alberto San Juan, Arcángel, Silvia Espigado, Pepa Rus o Antonio Najarro, entre otros, serán los principales reclamos del programa cultural ‘A Escena’ que presenta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés para los meses de febrero, marzo y abril 2022 en los teatros José Monleón del Centro Cívico José Saramago, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro. El programa arranca el próximo viernes 18 de febrero con el espectáculo infantil ‘Bienvenidos a jauja’.

Una programación con un marcado acento femenino y en la que se podrá disfrutar de espectáculos como ‘Feminismo para torpes’, ‘Stradivarias’ o ‘¡Viva la Pepa!’. En total, 25 grandes espectáculos a los que se suman otros que como ‘Lorca en Nueva York’, ‘Malvivir’, ‘Mayumaná’ o ‘La muerte y la doncella’, premio MAX 2021 en hasta tres categorías: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y mejor diseño de iluminación.

50 aniversario de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’

La Escuela-Conservatorio de música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés será protagonista del ciclo ‘A Escena’ Leganés en tres jornadas del mes de marzo con los conciertos de viento metal y percusión (sábado 5 de marzo), cuerda (sábado 12) y un encuentro de orquestas (sábado 26 de marzo).

El concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha indicado que se trata de “una programación con un marcado femenino” en la que “los y las leganenses podrán disfrutar de multitud de géneros culturales” y ha animado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una programación en la que “tendrá un especial protagonismo la Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’ con motivo de su 50 aniversario”.

Publicidad - Continúe leyendo

Los leganenses podrán disfrutar de multitud de géneros culturales como comedia, flamenco, espectáculos infantiles, títeres, sombras, proyecciones, danza contemporánea o danza española. Contaremos con el mejor flamenco de la mano del cantaor onubense Arcángel y con danza española de primer nivel gracias al multipremiado bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, que visitará Leganés con su espectáculo ‘La mirada de la danza española’.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico