Sara Sánchez, baja para el resto de la temporada

Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés ha notificado la baja de su base, Sara Sánchez, tras una lesión en el tendón de Aquiles.

La jugadora pepinera sufrió una lesión en el tendón de Aquiles la semana pasada que la apartará de las pistas lo que resta de curso. Un lance habitual del juego durante un entrenamiento la pasada jornada truncó los planes de Sara Sánchez en este sprint final de temporada en el que se encuentra el Innova-tsn Leganés.

Tras las pruebas pertinentes por parte de nuestro equipo médico, liderado por el doctor Burzaco, se ha detectado una rotura de fibras en el gemelo izquierdo y una bursitis aquílea, además de una entensitis en el tendón de Aquiles izquierdo de nuestra capitana. Se trata de una muy compleja lesión que la mantendrá alejada de las pistas lo que resta de temporada. Ahora, se procederá a inmovilizar la pierna de la jugadora para darla reposo y valorar, más tarde, cómo proceder.

Publicidad - Continúe leyendo

Tal y como han avanzado desde el Club Baloncesto Leganés, el equipo médico volverá a someterla a varias pruebas tras el periodo de reposo para determinar si tendrá o no que pasar por quirófano. La operación tendría por objetivo abordar la entensitis aquílea que padece, es decir, la inflamación de la inserción del tendón de Aquiles en el hueso calcáneo del talón. Con esta dolencia el principal punto de dolor es al ponerse de puntillas o saltar.

Durante toda la temporada, la madrileña ha disputado 104:39 minutos en 14 partidos con una eficacia del 60% en tiros, 9 rebotes y 8 asistencias en total. Ahora, la que fuera fichada la pasada temporada, se perderá los partidos finales en los que el Innova-tsn Leganés se juega definitivamente su permanencia en la Liga Endesa, la cual deberá luchar en los próximos encuentros.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.