Publicidad - Continúe leyendo

Marta Hermida pone rumbo a Australia

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. La jugadora, clave en el Innova-tsn Leganés esta temporada ha anunciado el cambio tras finalizar la Liga.

La base Marta Hermida llegaba a Leganés el pasado mes de agosto. Con una gran sonrisa y sus ganas de jugar al baloncesto y darlo todo en la cancha, la madrileña se ganaba rápidamente a sus compañeras, tirando del equipo en los momentos más duros. Su acierto en canasta y, sobre todo, su habilidad para leer el juego han sido los atractivos que la han llevado a ser una indiscutible del quinteto pepinero.

En los últimos meses se ha convertido en un gran timón, indispensable para el equipo, pero esta semana, nada más terminar la temporada, ha anunciado su marcha. Su gran potencial ha atravesado fronteras y llegado al otro lado del globo terráqueo siendo Australia su siguiente parada en el mapa: «Haciendo mis sueños realidad, viviendo mi mejor vida. Nos vemos en Australia, ¡Vamos Halcones!», celebraba la jugadora.

No es la primera vez que Hermida sale fuera de España. La madrileña se convirtió en uno de los estandartes españoles en la NCAA estadounidense jugando en los Boise State durante más de cinco temporadas. Allí fue nombrada estudiante de primer año del año de Mountain West (2015-16), miembro del equipo All-Mountain West (2018) y del equipo Mountain West All-Tournament (2019). Ahora, pone rumbo a la otra punto del globo, a participar en la NBL1.

Marta Hermida con Vinoise Pierre Louise en el Pabellón Europa. Foto: Lito Lizana
Publicidad - Continúe leyendo

Marta traerá un equilibrio de anotación, facilitación y defensa a nuestra zona de defensa por lo que estamos increíblemente entusiasmados. Su experiencia y talento la hacen perfecta para nuestro grupo y brindará mucha emoción a nuestros fanáticos”, dijo el entrenador Tim Mottin sobre la jugadora.

La base hizo su debut con los Hawks este mismo jueves 21 de abril en un encuentro clave de la temporada, sin apenas tiempo para que la jugadora y el club pudieran hacer un anuncio oficial. «Es un poco locura pero es así», aseguraba Marta a sus compañeros a través de la red social Twitter.

Esto demuestra que, aunque aún quedan los Play off por jugar, el mercado internacional ya está en marcha y ojeando a las mejores jugadoras de la Liga Endesa donde, tras mucho esfuerzo, el Leganés se mantendrá un año más. Ahora solo queda realizar una buena planificación para tener un gran equipo la próxima temporada con la que poder seguir luchando por los objetivos un año más.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico