Marta Hermida pone rumbo a Australia

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. La jugadora, clave en el Innova-tsn Leganés esta temporada ha anunciado el cambio tras finalizar la Liga.

La base Marta Hermida llegaba a Leganés el pasado mes de agosto. Con una gran sonrisa y sus ganas de jugar al baloncesto y darlo todo en la cancha, la madrileña se ganaba rápidamente a sus compañeras, tirando del equipo en los momentos más duros. Su acierto en canasta y, sobre todo, su habilidad para leer el juego han sido los atractivos que la han llevado a ser una indiscutible del quinteto pepinero.

En los últimos meses se ha convertido en un gran timón, indispensable para el equipo, pero esta semana, nada más terminar la temporada, ha anunciado su marcha. Su gran potencial ha atravesado fronteras y llegado al otro lado del globo terráqueo siendo Australia su siguiente parada en el mapa: «Haciendo mis sueños realidad, viviendo mi mejor vida. Nos vemos en Australia, ¡Vamos Halcones!», celebraba la jugadora.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No es la primera vez que Hermida sale fuera de España. La madrileña se convirtió en uno de los estandartes españoles en la NCAA estadounidense jugando en los Boise State durante más de cinco temporadas. Allí fue nombrada estudiante de primer año del año de Mountain West (2015-16), miembro del equipo All-Mountain West (2018) y del equipo Mountain West All-Tournament (2019). Ahora, pone rumbo a la otra punto del globo, a participar en la NBL1.

Marta Hermida con Vinoise Pierre Louise en el Pabellón Europa. Foto: Lito Lizana

Marta traerá un equilibrio de anotación, facilitación y defensa a nuestra zona de defensa por lo que estamos increíblemente entusiasmados. Su experiencia y talento la hacen perfecta para nuestro grupo y brindará mucha emoción a nuestros fanáticos”, dijo el entrenador Tim Mottin sobre la jugadora.

La base hizo su debut con los Hawks este mismo jueves 21 de abril en un encuentro clave de la temporada, sin apenas tiempo para que la jugadora y el club pudieran hacer un anuncio oficial. «Es un poco locura pero es así», aseguraba Marta a sus compañeros a través de la red social Twitter.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esto demuestra que, aunque aún quedan los Play off por jugar, el mercado internacional ya está en marcha y ojeando a las mejores jugadoras de la Liga Endesa donde, tras mucho esfuerzo, el Leganés se mantendrá un año más. Ahora solo queda realizar una buena planificación para tener un gran equipo la próxima temporada con la que poder seguir luchando por los objetivos un año más.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.