El poder de la cantera del Baloncesto Leganés brilla en su último partido

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova-tsn cierra la temporada dándole la oportunidad a las canteranas más prometedoras del club.

El Innova-tsn Leganés ha finalizado su primera temporada en la Liga Endesa y lo ha hecho cumpliendo los objetivos: el año que viene seguirá en la máxima categoría del baloncesto femenino. En su último choque se ha enfrentado al titán de la competición, un Perfumerías Avenida que no solo lidera la tabla sino que se ha convertido en el único representante español del baloncesto femenino en las competiciones europeas de esta temporada.

En el encuentro, el Leganés comenzó plantándole cara lo mejor que sabe cerrando el partido con un empate a 16, pero las de Salamanca pronto sacaron su garra. El segundo cuarto comenzó con un pulso entre ambos que rápidamente ganaron las locales firmando un parcial de 27-14. El resto del partido seguiría la misma tónica (23-11 / 14-7). Finalmente, el encuentro se cumplió con un 80-48 que poco mostraba la garra que demostraron las pepineras sobre la pintura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y entre esta garra destacaba la de las junior a las que Evaristo Pérez dio la oportunidad de debutar en la pista de Salamanca. Zaira Arizmendi y Queen Ikhiuwu volvieron a saltar a la cancha tras debutar unos segundos el partido anterior ante el Movistar Estudiantes, y Carlota Gómez y Bárbara Rodríguez disputaban sus primeros minutos en la Liga Endesa en este encuentro.

Bárbara Rodríguez disputó tan solo 7 minutos de juego, al igual que Carlota Gómez. Mientras, Mónica Redondo, más suelta en el campo tras su debut a mitad de temporada, jugó durante 8 minutos consiguiendo 3 rebotes, lo mismo que le ocurrió a Queen Ikhiuwu, una de las grandes promesas de la cantera, que brilló durante 20 minutos con 4 rebotes y llegando a marcar una canasta. Por su parte, Zahira Arizmendi, que jugaba su segundo partido en la máxima categoría, sumó 3 puntos en los 5 minutos de juego.

Una apuesta clara por la base de Evaristo Pérez que hacía tiempo que no veíamos en el Club Baloncesto Leganés. La cantera es un gran activo del club que cuenta con más de 30 equipos, que esperemos que se exprima mucho más en las próximas temporadas. Ojalá ver más de estas jugadoras que en tan solo unos minutos han demostrado ser parte del equipo y darlo todo para demostrar ser merecedoras de esta oportunidad.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.