Queen durante un partido. Foto: Federación Baloncesto de Madrid

BALONCESTO. INTERNACIONAL. Queen Ikhiuwu, una chica Innova-tsn en la Selección Española sub16 para el Youth European Challengers.

Tras haber sido convocada para el último campeonato disputado en marzo, la joven jugadora del Club Ynsadiet Leganés se volverá a vestir con la Roja. La joven ha sido elegida entre las 12 jugadoras que formarán parte de la Selección Española de Baloncesto sub16.

Queen Ikhiuwu, jugadora cadete, ha sido elegida por Cristina Cantero, seleccionadora española sub16. La de Leganés formará parte del equipo que disputará el Youth European Challengers que comenzará mañana lunes en la localidad de San Fernando (Cádiz).

La jugadora comenzó el trabajo con la selección el pasado 19 de Julio cuando se reunieron en Barcelona las primeras 17 jugadoras seleccionadas por Cristina Cantero, y desde el pasado 2 de agosto, comenzaron la última fase de la preparación en San Fernando.

El Youth European Challengers y horarios

El Youth European Challengers, organizado por la FIBA, es una cita clave para la Selección Española sub16 que tendrá lugar en la recta final del mes de agosto. Dado el carácter voluntario de estos Challengers, se han suspendido los ascensos y descensos de división y solo la categoría sub16, en la que estará Queen, peleará por entrar en la Copa del Mundo U17.

La Nucia (Alicante) será la sede del Mundial masculino el próximo año y por lo tanto, la Selección Española ya está clasificada como anfitriona. Serán las chicas las que tendrán que pelear en San Fernando por una de las dos plazas disponibles de su grupo (Hungría, Lituania, Croacia, Serbia y Ucrania) que dan acceso a la Copa del Mundo sub17 que se disputará en Hungría.

Queen Ikhiuwu junto con el resto de sus compañeras debutarán este lunes 9 de agosto a las 20:30h frente a Alemania finalizando su participación el próximo 14 de agosto frente a Hungría también a las 20:30h. 

Noticias relacionadas