¿Quién es Evaristo Pérez, entrenador del Innova tsn Leganés?

Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. Evaristo Pérez, ex seleccionador nacional, vuelve al baloncesto femenino profesional de la mano del Club Baloncesto Leganés.

El entrenador, Evaristo Pérez, y Club Baloncesto Leganés llegaron el pasado mes de octubre de 2021 un acuerdo para que el técnico se sentara en el banquillo que se encontraba vacío, después de la salida de Ángel Fernández. Así se convirtió en el tercer técnico que se sentaba en el banquillo del club en lo que iba de temporada, sin contar a ‘Coach Q’ que no llegó a pisar Leganés. Con no poca responsabilidad, Pérez aceptaba hacerse cargo de un equipo sin esquema claro y con un difícil objetivo: garantizar la permanencia.

«Voy con la mayor ilusión y cargado de energía para hacer un buen trabajo y conseguir los objetivos del Club», anunciaba el nuevo míster en su perfil personal de Twitter donde agradecía al club su fichaje. El palentino, que se encontraba fuera del circuito de liga, dejaba de lado su trabajo en la Fundación Búho Blanco para volver al baloncesto profesional. Pero, ¿quién es Evaristo Pérez y por qué fue tan importante su fichaje?

Evaristo Pérez, leyenda del Baloncesto Femenino

Publicidad - Continúe leyendo

Comenzó en el baloncesto femenino en las filas del CB Ciudad de Burgos Arranz Jopisa donde desarrolló las labores de segundo y primer entrenador, respectivamente, siendo finalista de la Copa de la Reina en 2007. Tras el buen hacer, se convirtió en el seleccionador nacional absoluto femenino de nuestro país con el que logró la plata europea en Italia (2007) y el bronce, también europeo, en Letonia dos años más tarde. Entre medias, los JJOO de Pekín 2008 donde dirigió a una selección absoluta plagada de jugadoras históricas de nuestro baloncesto como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Montañana o la debutante, en aquel momento, Alba Torrens.

Al finalizar su etapa como seleccionador en 2009, dirigió numerosas selecciones nacionales de formación, para pasar a dirigir equipos masculinos en LEB Plata y Liga EBA. Ahora ha entrado de nuevo en la competición femenina con el objetivo claro de sellar la permanencia del recién ascendido Leganés en Liga Endesa. Un objetivo del club que, de cumplirlo, podría servirle de trampolín para volver a la liga profesional de baloncesto con cualquier equipo de la liga. Mucho en juego para ambos.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.