Quentin Hillsman, ‘Coach Q’, nuevo entrenador del Ynsadiet Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Coach Q aterriza en el Laboratorios Ynsadiet Leganés como director de orquesta de un ambicioso proyecto.

Con varios fichajes en este año, muy importantes, el Club Laboratorios Ynsadiet Leganés ha dejado claro su objetivo de crear un equipo consolidado para establecerse en la liga Endesa, para lo que necesita un buen director de orquesta. Tras desavenencias entre la directiva con Antonio Pernas, el que hasta hace un día era entrenador del primer equipo del CB Leganés, el club ha movido ficha para sustituir al mister que logró el sueño.

El CB Leganés ha anunciado la contratación de Quentin Hillsman (Coach Q), ex entrenador del Syracuse University, y uno de los veteranos del equipo. Hillsman es procedente de Meryland y su reputación le precede. De joven destacó por ser un jugador en ligas semiprofesionales hasta una lesión en la espalda le retiró de las canchas, lo que le hizo tomar las riendas como entrenador.

El entrenador considera que «venir a entrenar a España, a una competición como la Liga Endesa y en un equipo modesto pero ambicioso como el Leganés supone un nuevo desafío en mi carrera. Siempre soñé con venir a entrenar a un club en Europa, donde practican un juego muy inteligente. Así que estoy deseando empezar con este reto».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un gran entrenador en EE. UU.

El residente en Nueva York, comenzó en ligas masculinas hasta que en 1999 y 2001 dio el salto al Siena masculino como asistente. En el 2001 volvió a EEUU como entrenador jefe en distintas universidades para terminar recayendo en el Syracuse en 2006. Allí ha entrenado desde entonces.

Con una alta experiencia en el mundo del deporte universitario femenino, Coach Q renunció en agosto de 2021 a su puesto en el Syracuse tras ser acusado por varias jugadoras en The Athletic de «comportamiento inadecuado» acusándolo de hacer bullying. Esto hizo que Hillsman dejara el club que le había renovado su contrato hacía únicamente un mes.

En sus 15 temporadas tuvo un balance de 319 victorias y 169 derrotas. Además, logró el subcampeonato de la NCAA en la temporada 2015-16, también fueron semifinalistas en 2018-19 y en 2020-21. En este tiempo también ha sido asistente en la selección sub18 de Estonia y de Alemania, con esta última consiguió llegar a las semifinales en Croacia (2013).

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.