El polvo sahariano inunda Leganés: ¿qué significa?

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Una gran masa de polvo en suspensión proveniente de África ha atravesado la Península y se ha quedado sobre gran parte de ella. Además de la insólita estampa, ¿qué pasa?

Leganés ha amanecido este martes con una leve capa de polvo que ha cubierto coches, calles, aceras, tejados y toda la superficie que estuviese a la intemperie. Una situación que ha dejado atípicas estampas que varios vecinos han querido fotografiar con su móvil debido a lo insólito. Muchos aprovechaban las redes sociales para bromear sobre el manto naranja que ha dejado esta calima no solo en Leganés sino en toda la península. Tan solo unos minutos más tarde de las 9 de la mañana, ‘Blade Runner 2049’ ya era tendencia en Twitter, por sus planos anaranjados.

Pero más allá de la anécdota y las curiosas fotografías, ¿qué significa tener esta capa de polvo sobre nosotros? Lo esencial es que la calidad del aire, tal y como se puede ver, es entre «muy desfavorable» y «extremadamente desfavorable» debido a la gran cantidad de partículas en suspensión. Ante esta situación la recomendación es: Considere reducir las actividades al aire libre y realizarlas en el interior o posponerlas, sobre todo si experimenta tos, falta de aire o irritación de garganta. Y si sales a la calle, utiliza la mascarilla.

Si que es cierto que cada vez es más habitual que nos llegue polvo del Sáhara, sobre todo a zonas de la costa o las Islas Canarias. Pero, según los expertos, hacía décadas que no se veía una nube tan densa. Una capa que se convertirá en barro gracias a la borrasca que la ha traído, bautizada como Celia. Según la AEMET, se espera que llueva en Leganés en la tarde del miércoles y la mañana del jueves, cuando aún habrá presencia de esta nube.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.