Ángel González, subcampeón de España de 200 metros lisos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El del Club Atletismo Leganés se impone en el Campeonato de España. Te contamos este y más logros de los deportistas de Leganés de este fin de semana

Ángel González, del Club Atletismo Leganés, ha conseguido uno de los hitos del fin de semana: tras competir durante dos jornadas en el Campeonato de España sub20, el atleta se ha colgado la plata en la prueba de 200 metros lisos. El joven se clasificaba para la final con el segundo mejor tiempo de su manga (22.27), una marca que superaba en la final. ¡Enhorabuena!

Mientras tanto, en el Campeonato de Madrid sub14, los representantes del Club Atletismo Leganés conseguían también una «lluvia de medallas», tal y como lo contaba el propio club. Y es que conseguían cuatro metales: plata para Carla del Peso en triple salto (10,02) y Guillermo López en 1000 metros lisos (3’01″14); y bronce para Rodrigo Serrano en 500 metros lisos (1’19″81) y Daniel Llorente en 2000 metros lisos (6’53″37).

Subcampeones en el Torneo Ocapa

Los hermanos García Bermejo, Iker e Izan, acudieron el pasado fin de semana al Torneo Ocapa de tenis con una gran expectación. Ambos terminaban finalmente subiéndose al cajón y alzándose subcampeones, llevándose el trofeo a Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Gabriel Escobar, oro en el BOXAM 2022

gabriel-escobar-oro
Gabriel Escobar, oro internacional en BOXAM 2022

El boxeador leganense Gabriel Escobar se colgó este fin de semana la medalla de oro en el torneo internacional BOXAM 2022 celebrado en Castellón de la Plana. Se subió al primera cajón por encima de David Pina (plata), y Erik Gómez y Guillermo Sánchez que compartieron el bronce.

A pesar de que era, tras el ‘Strandja’ de Bulgaria, este evento supone el segundo test de la temporada para la mayoría de integrantes de la selección española de boxeo, para Escobar ha sido la primera prueba y la ha superado con creces. Veremos una muy buena temporada del púgil.

Derrota del Balonmano Leganés que las hace olvidarse del ascenso

El Balonmano Leganés cayó ante el Antequera Costa del Sol (27-22). Después de soñar con el ascenso de categoría, las derrotas de los cinco últimos partidos consecutivos han hecho mella en el equipo empujando al conjunto al 9º puesto de la División de Honor Plata Femenino, obligando a mirar también por el retrovisor ante la posibilidad de caer en los puestos de descenso. Por ello, las jugadoras se pondrán las pilas en el derbi de este sábado en el Manuel Cadenas ante el Getasur donde la afición será clave para empujar al equipo y conseguir levantar el resultado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Caída del Innova-tsn Leganés ante el Cadí la Seu

El conjunto de Evaristo Pérez viajó a Lleida para enfrentarse a uno de los equipos fuertes de la competición que se mantiene en el 3º puesto de la clasificación. Aunque las pepineras salieron a la cancha con la intención de plantar cara a las catalanas desde el primer momento, la defensa leridana lo impidió cerrando cuatro parciales que mostraron el portento catalán: 22-17 / 20-14 / 19-12 / 15-13.

El Club Baloncesto Leganés sigue en su lucha por mantenerse en la categoría, un objetivo por el que va a tocar sufrir en esta recta final. A 6 partidos del final de temporada y con la baja definitiva de la base Sara Sánchez, el Innova-tsn se encuentra a tan solo 2 puntos del Embutidos Pajariel, actual farolillo rojo; la misma distancia que le separa del Kutxabank Araski, 11º. Y es que esta temporada la clasificación está muy ajustada.

Lluvia de victorias en las ligas de Floorball

El CUF Leganés femenino disputó la final del Campeonato de España 2021 contra el CDE El Valle. Foto: CDE El Valle

En Floorball, la liga va llegando a su recta final y los equipos de Leganés apuran todos los partidos para volver a escalar posiciones y recuperar el liderato. Una lucha que está costando aunque este fin de semana ha dado los frutos necesarios. Así, el Leganés B se impuso al Escorial B con un 4-1 mientras que el Leganés A hacía lo propio contra el Fénix por la mínima (3-4). Por su parte, en la Liga Femenina, Leganés A se impuso también a El Escorial por 5-2.

De esta forma, a 2 jornadas de finalizar la Liga Femenina, el CUF Leganés A se mantiene líder en solitario a 2 puntos de El Valle, con el que se medirá el próximo fin de semana, mientras que en la Liga Oro, los equipos de Leganés están a 8 y 11 puntos respectivamente del liderato.

Nueve medallas en el Nacional de Natación

La competición retomó su calendario habitual y a lo largo de 4 jornadas reunió cerca de 1250 nadadores entre los 161 clubes inscritos. El Club Natación Leganés estuvo representado por 17 nadadores. Entre ellos se repartieron 61 pruebas para alcanzar la vigésimo tercera plaza en la clasificación general de clubes. Destacada organización en un gran ambiente festivo y competitivo con la guinda de ver en la piscina hasta 5 récords de Europa y numerosos récords nacionales.

- Publicidad Continúe leyendo -

El botín conseguido se cerró con 9 medallas (3 oros, 3 platas y 3 bronces). Los medallistas fueron: Carlos López (+30): ORO en 200 estilos y BRONCES en 200 y 400 libre. Cristina González(+45): PLATA en 100 libres y BRONCE en 100 estilos. Roberto Antón (+40): PLATA en 50 mariposa. Víctor Martín (+30): OROS en 400 libre y 200 mariposa y PLATA en 400 estilos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.