El +Ventosas Balonmano Leganés se lleva el derbi ante el Getasur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. Las de Leganés frenan la sangría de puntos con esta victoria trabajada dominando todo el encuentro. De ganar los 3 partidos que quedan podrían luchar por la 4º plaza.

El Leganés comenzaba golpeando primero. Apenas habían pasado 30 segundos desde el pitido inicial cuando Alba García asestaba el primer golpe. Torres marcaba el segundo unos minutos después. Y es que tras una larga racha de derrotas, las pepineras necesitaban de una victoria para no seguir en caída libre en la más que apretada clasificación. Las de Getafe venían de perder dos partidos, y solo 8 puntos distanciaban a ambos equipos. +Ventosas Leganés 9º; Getasur 11º. A la rivalidad de ambas ciudades se le sumaba los trascendental del partido, lo que generaba un gran ambiente en las gradas en el Día del Padre.

Pronto las getafenses empataban el encuentro. Una igualdad que se mantenía constante en el partido hasta que llegó Sara Delgado llegó con su potente derechazo para marcar dos goles que despegaban a su equipo abriendo la primera distancia que Lucero se encargaría de ampliar. 9-6. Getasur no tardó en reaccionar pero las de Nando Blanco lo hicieron también pegando un último empujón con un 11-8 en el marcador. A falta de 2 minutos para el final de la primera parte, el Getasur pedía tiempo muerto para rearmar a las suyas aunque la gran defensa del Leganés hacía que sus intentos no cuajaran. Finalmente el partido iba al descanso con un claro dominio del Leganés.

A la vuelta del descanso el Leganés seguía marcando el ritmo. Un intercambio de goles subía el marcador a 12-9 pero con un claro dominio de las azules, que las permitía aumentar la distancia minutos después. Noelia Cardador y Nerea Nieto cogían la delantera y aumentaban a 15-10 la distancia. La goleada seguía en manos del Leganés que pronto se colocaba 6 arriba en el marcador. La intensidad subió en el partido y con tres jugadoras en exclusión, el Getasur pidió tiempo muerto tras lo cual intentó remontar sumando dos tantos al marcador. 19-15.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El partido tenía una frágil tendencia, podía inclinarse hacia ambos lados, tanto que cada jugada de las locales era rápidamente respondida. 20-16. Las de Getafe se sentían con la capacidad de dar la vuelta al partido. Quedaban 4 minutos y Castilla marcaba un nuevo tanto acortando la distancia. Pero mientras Paula Toro desinflaba todos los sueños bajo los palos, Parras lo hacía sumando dos tantos más al marcador de las locales. La getafense Laura Díaz marcaba sobre la bocina el que sería el último tanto del partido. 22-18. Victoria esencial del Balonmano Leganés para frenar su caída en picado en la tabla. Cierran la jornada 9º con 23 puntos. De ganar los tres partidos restantes podrían luchar por colocarse en la cuarta plaza de la clasificación.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.