Un herido leve en un incendio en una infravivienda en Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

El incendio se declaró en la noche del lunes al martes en las inmediaciones de la M45 y R5 a su paso por Leganés Norte y Legatec.

Los vecinos de Leganés Norte vieron anoche una gran columna de llamas proveniente de la zona de Arroyo Butarque comprendida entre las vías M45, R5 y A42. En unos minutos decenas de mensajes inundaron las redes sociales preguntando qué es lo que estaba pasando en la zona y adónde afectaba este incendio. Al lugar de los hechos se acercaban dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid para conocer lo que ocurría y sofocar las llamas.

Tal y como hemos podido saber en Leganés Activo, los bomberos detectaron que el incendio se había declarado en una infravivienda ubicada en un poblado de este enclave. Rápidamente los agentes llegaron a conocer si había alguien en el interior de la vivienda y proceder al rescate y a sofocar las llamas. Al lugar de los hechos también acudieron dotaciones de SUMMA12 que atendieron a los heridos e intoxicados por el humo inhalado.

Según fuentes del SUMMA han confirmado a este medio, ha habido un herido por quemaduras en una pierna que tuvo que ser atendido por el SUMMA112 y trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico leve. Afortunadamente fue estabilizado de forma rápida y no hubo que lamentar más heridos ni de mayor gravedad.

Tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como Policía han realizado una investigación de los hechos para conocer cuál fue el detonante de las llamas. Todo parece indicar que fue un pequeño incendio doméstico que se propagó rápidamente debido a la situación de la vivienda y la vegetación de alrededor. Desde Prevención de Incendios alertan de la necesidad de tener controladas las conexiones eléctricas y los dispositivos de calor como estufas para evitar este tipo de accidentes.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.