Leganés recuerda a sus fallecidos en el 11-M, 18 años después

Publicidad - Continúe navegando

Se ha colocado una corona de flores en el monumento en homenaje a los 5 fallecidos en los trenes y el GEO fallecido en el piso de Leganés Norte.

Homenaje 11-M 2022

Image 1 De 12

Foto Lito Lizana

Hoy se cumplen 18 años de la explosión del piso de Leganés Norte en el que falleció parte de la cúpula responsable de los atentados del 11-M y el coronel de los GEO, Francisco Javier Torronteras, que lideraba el operativo de detención de los terroristas. Hoy hace 18 años que el suelo de Leganés tembló, tan solo una semana después de que lo hiciera la red de Cercanías Madrid. Este año se cumplen 18 años de aquel fatídico suceso que a día de hoy todavía marca la memoria de los madrileños y españoles.

Todos recordamos dónde estábamos cuando escuchamos la noticia. Qué familiares y amigos cogían el tren a primera hora de la mañana. Las imágenes de los trenes… Pero también recordamos la ola de voluntarios que acudieron a ayudar a los heridos. Las decenas de personas que lanzaban mantas por las ventanas de su casa para ayudar a los sanitarios. A quienes llevaron agua y comida a los servicios de emergencias que acudieron. Y las colas para donar sangre.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es el momento de recordar a todas las víctimas, a sus familiares, y aquellas personas que dieron un paso al frente para echar una mano aquel 11-M», aseguraba Mercedes González Fernández, delegada de Gobierno de Madrid, en el acto homenaje frente al monumento de Luis Arencibia colocado a escasos metros de la estación de Zarzaquemada. En el mismo barrio que tembló por la explosión. «Es un día de recuerdo y de cariño para todos y todas».

Después de dos años de ausencia a causa del COVID, Leganés ha podido volver a homenajear a sus fallecidos. Y es que cinco vecinos de la localidad fallecieron en esos trenes: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano. «Volvemos a recordar a todas las víctimas con la esperanza de que nunca más vuelva a ocurrir un suceso de estas características», apuntaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El acto ha contado con la presencia de los cuerpos de Policía Nacional, Local y Protección Civil. Tras la revista de los agentes, se ha depositado una corona de flores en el monumento en honor a los fallecidos con la canción ‘La muerte no es el final’ de fondo, tocada por la banda de música de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.