El programa Natación Escolar contará con 2.500 plazas el próximo curso

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se ofertan a los centros más de 93 clases en las tres piscinas cubiertas de Leganés: El Carrascal, Olimpia y La Fortuna

Buenas noticias para los colegios que quieren enseñar a su alumnado a nadar. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés lanza el programa de Natación Escolar, una iniciativa desarrollada en colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos y gracias a la cual 2.500 niños y niñas podrán aprender a nadar y mejorar su nivel.

El Consistorio pone a disposición de los centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad 93 clases en las tres piscinas cubiertas de la ciudad: Olimpia, La Fortuna y El Carrascal. Los centros podrán elegir entre una amplia oferta con 31 horas diferentes a lo largo de los tres trimestres del curso 2022-2023.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además del aprendizaje deportivo este programa contribuye a la mejora del rendimiento escolar y a la autonomía personal de los jóvenes. Asimismo, estas sesiones fortalecerán el trabajo que los docentes de Educación Física realizan de forma habitual en los propios centros durante el curso escolar. Todas las clases se desarrollan en horario lectivo.

Los centros escolares podrán solicitar de forma gratuita su participación en el programa hasta el próximo martes 29 de mayo. Las solicitudes ya pueden remitirse por correo electrónico a la dirección deportes@leganes.org.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.