Canceladas las actuaciones teatrales en Leganés por impagos del Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

Todas las obras programadas para el fin de semana del 22 al 24 de abril han sido canceladas sin previo aviso.

Este miércoles, Leganés se ha levantado con una noticia inesperada: todos los eventos teatrales organizados por el Ayuntamiento para este fin de semana han sido cancelados. De la noche a la mañana, la programación cultural municipal se ha visto cancelada despertando un gran revuelo entre aquellos que estaban interesados en ver la actuación de ‘Lorca en Nueva York’ de Alberto San Juan, los títeres de ‘Lúa’ o ‘El hombre almohada’.

Una cancelación en bloque que se trata de la respuesta de la empresa Grupo MEG Montajes Escénicos ante los reiterados impagos del Ayuntamiento de Leganés: «No podemos seguir dando este servicio si este impago continúa en el tiempo«, explican fuentes de la empresa a Leganés Activo. A raíz de esta situación, tomaron la decisión de suspender el servicio este lunes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fuentes municipales consultadas por Leganés Activo son tajantes: «el hackeo que sufrió el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre ha impedido abonar determinadas facturas y la empresa adjudicataria que presta el servicio ha decidido suspender el mismo». Sin embargo, la empresa señala que arrastran esta situación alrededor de 6 meses.

No obstante, desde el Ayuntamiento se está trabajando en poder abonar la deuda lo antes posible. «El Ayuntamiento nos dice que está trabajando para dar una respuesta a la mayor brevedad posible», cuentan fuentes de la empresa que, confían en que realmente se solucione la situación pues «a todos nos interesa trabajar». Mientras tanto, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado para este medio que «se está trabajando para solucionar cuanto antes esta situación pero es imprescindible cumplir con la legalidad».

Esta cancelación llega justo el día en el que se iba a poner en marcha la venta de entradas por lo que no ha trastocado los planes de los vecinos. Lo que sí está claro es que hasta que no se abone el dinero que se adeuda, la empresa no volverá a reactivar el servicio y el Ayuntamiento no volverá a tener programación cultural.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.