Se reactiva la actividad en los teatros de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento ha pagado 3 de los 8 meses de contrato que adeuda a la empresa que gestiona los teatros, que ha anunciado que volverá al trabajo.

La programación cultural de Leganés ha vuelto. La empresa que gestiona el montaje de sonido, luces y escenografía de los teatros ha anunciado el regreso de la actividad cultural a los teatros. Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO en primicia, la empresa reactivará este fin de semana su actividad en Leganés. Justo el primer fin de semana de mayo, cuando ya ha terminado la programación ‘A Escena’ de este trimestre.

El pasado lunes 18 de abril tomó la decisión de no ofrecer servicio hasta que no se le abonara la deuda, algo que a día de hoy ha ocurrido parcialmente. Según ha sabido LEGANÉS ACTIVO, el Ayuntamiento ha abonado tres meses de los prácticamente diez que adeuda a la empresa: se trata de los pagos correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero; mientras que se trabaja por pagar el resto de la deuda.

Mientras, desde el Ayuntamiento se mantiene que siguen haciendo lo posible para poder abonar los retrasos no solo a este sino a varias empresas que están a la espera. En total, el Ayuntamiento de Leganés debe 12 millones de euros a empresas. Una cantidad que se espera poder abonar en, al menos, un mes. «Parece que los pagos van a ir llegando de forma paulatina».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con esta situación, y acercándose el verano, estaba en peligro la programación teatral sino también las graduaciones o fiestas de fin de curso de escuelas de danza o de artes escénicas. Y es que, a estas alturas, gran parte de los teatros tenían sus agendas llenas de estos eventos para mayo y junio, puesto que las solicitudes se enviaron entre febrero y marzo.

Impagos a los trabajadores

En este tiempo, los trabajadores de la empresa cuyo contrato pertenece a la gestión de Leganés, están sufriendo las consecuencias. Y es que la empresa tardó 20 días en abonarles la nómina de marzo, mientras que a día de hoy (26 de abril) siguen esperando que se les pague la de mayo.

De esta forma, el Comité de Empresa denuncia que se esté utilizando a los trabajadores en esta batalla. «La empresa tiene más fuentes de ingresos y, aunque también tiene problemas de impagos en otros sitios, debería ser prioritario pagar a sus trabajadores«, reclaman. «Es una profesión inestable pero tienen familias y no pueden estar sin cobrar», explican asegurando que se trata de una situación que no podrán aguantar mucho tiempo más.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, según ha podido saber Leganés Activo, algunos ya han pensado en renunciar debido a la situación. «Si no nos vamos, es porque nos gusta mucho», matizan. Y es que actualmente el sector está en auge, volviendo a acoger grandes eventos como giras de conciertos y teatros. Sin embargo, debido a los dos años de parón, han sido muchos los técnicos de sonido, iluminación o tramoyistas que han cambiado de sector, por lo que ahora, a los que siguen ahí, les llegan las ofertas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.