PP Leganés exige al Gobierno que pague a los técnicos de sonido

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El impago a la empresa encargada de los técnicos de sonido y montajes escénicos de los teatros de Leganés, ha provocado la cancelación de gran parte de los eventos culturales.

El Partido Popular de Leganés ha hecho pública su exigencia al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, para que el Ayuntamiento haga frente a los compromisos económicos con la empresa que se encarga del sonido en todos los centros cívicos, culturales, teatros y actividades municipales al aire libre. El impago a esta ha hecho que cese su actividad, lo que ha provocado la suspensión las actividades culturales en nuestra ciudad.

La empresa ha tomado la determinación de no seguir prestando un servicio por el que no cobran desde hace meses e incluso ha planteado la rescisión del contrato. El efecto inmediato ha sido la suspensión de todos los espectáculos teatrales previstos a través del programa ‘A Escena’, con el problema añadido que generan los contratos con las compañías teatrales ya firmados. Algunos de estos podrían conllevar cláusulas por los que el Ayuntamiento debiera pagar tras la rescisión de la fecha por causas ajenas al espectáculo.

No es menor el perjuicio que sufren los centros educativos a los que se les ha dicho que, de momento, no pueden disponer de los recintos municipales para albergar sus fiestas de graduación y fin de curso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ayer mismo las tradicionales fiestas de las ‘Mayas’, en las que nuestras casas regionales conmemoran la llegada de la primavera, no contó con sonido, circunstancias que las entidades paliaron con la mejor voluntad exponiendo muestras de sus folclores autóctonos sin el ‘altavoz’ que merece su esfuerzo.

El «desastroso» estado del pago a los proveedores del gobierno de Leganés, tiene como resultado una deuda reconocida por el propio alcalde Llorente de 12 millones de euros a los suministradores externos de servicios al Ayuntamiento.

“Nuestro alcalde pone como excusa al impago a los proveedores el ataque informático de ¡diciembre! y dice que hay empresas que pueden aguantar sin cobrar. Y que eso es lo que hay. A ver, Llorente tiene impagos a proveedores desde la era ‘analógica’ porque es un pésimo gestor. Y lo que ha dicho de las empresas denota su desconocimiento del funcionamiento de la actividad privada y del mercado laboral. No lo sabe porque vive de la política desde siempre y le es ajena la realidad de la gente de la calle. Yo lo que le pido es que se deje de excusas y resuelva los problemas de los vecinos de Leganés. Para empezar éste del sonido, que deja mudas nuestra cultura, a nuestras entidades y a nuestros colegios e institutos”, ha manifestado Miguel ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.