S.A.R Princesa Leonor visita Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La heredera hace un parón en sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales para acudir a una jornada de ciberseguridad.

Leganés se ha convertido en el centro de todas las miradas. A primera hora de la mañana la Policía Nacional y Guardia Civil patrullaban por la zona de San Nicasio cercana al IES Julio Verne llamando la atención de los transeúntes. «¿Qué pasa?», preguntaban unos, «Viene la princesa», respondían los más informados. Y es que, la Princesa Leonor ha sido una de las asistentes a la Jornada de ciberseguridad que se ha impartido esta mañana en las instalaciones del centro de Leganés organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Era las 11 de la mañana cuando Su Alteza Real llegaba fuertemente escoltada. Con una sonrisa perenne en los labios y sin mascarilla, la joven de 16 años saludaba a su llegada al director del IES Julio Verne, Francisco Javier Bellón, y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz, entre otras autoridades.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La jornada empezó con la mesa redonda sobre el uso de las redes sociales y la seguridad en las comunicaciones, que fue moderado por Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para menores del INCIBE y en el que participaron Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Nuevos Medios de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y experta en Educación Digital; el responsable de Educación y Derechos Digitales de Unicef España, Ignacio Guadix y la especialista en psicología general sanitaria y en psicología educativa, Silvia Álava.

INCIBE organiza esta ‘Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad’ como parte de su iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores, por la que ofrece servicios de ciberseguridad orientados a fomentar el uso seguro de las tecnologías a través de Internet Segura for Kids (IS4K). Estas sesiones formativas se celebran desde 2016 en toda España y a través de las cuales se ha formado a un total de 56.441 menores y a 14.786 docentes.

Una mesa redonda y debate distendido

- Publicidad Continúe leyendo -
La Princesa participa en el debate junto a compañeros del IES Julio Verne. Foto: Casa Real

Finalizada la mesa redonda, la Princesa de Asturias se dirigió a una de las aulas junto a un grupo de alumnos; formado por 4 alumnos de 1º de Bachiller, 5 alumnos de Formación Profesional, 1 profesor donde tuvo lugar un debate en grupo dirigido por uno de los expertos. Allí tuvo la oportunidad de hablar con sus compañeros de forma distendida antes del comienzo del debate, mostrándose cercana a todos ellos.

Una vez finalizado, Doña Leonor salió a las zonas comunes del instituto donde se encontraba el alcalde, Santiago Llorente, a quien aprovechó para saludar y tener una breve conversación antes de dirigirse al gimnasio para continuar con la jornada de formación.

En el gimnasio se encontraban presentes unos 500 alumnos del centro, para la presentación de las conclusiones de la jornada a cargo de la directora general del INCIBE. Atenta, escuchaba la presentación rodeada de sus compañeros destacando por la ausencia de la mascarilla, y es que hoy es el primer día en el que la mascarilla pasa a ser voluntaria en las aulas.

Foto protocolaria con las autoridades presentes

Armando un gran revuelo, Su Alteza Real salía al patio donde se veía rodeada de decenas de jóvenes que quisieron hacerse una fotografía en grupo con la Princesa, además de sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar visita de la heredera a su instituto. A juzgar por la respuesta de todos los jóvenes, Doña Leonor causó una gran impresión y no solo a sus compañeros sino también a las autoridades. Tras esta fotografía de grupo tocó el turno de la protocolaria fotografía junto al equipo directivo del centro y el resto de autoridades presentes.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.