Publicidad - Continúe leyendo

La delegada de Gobierno aplaude la bajada de criminalidad en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Mercedes González ha presidido la Junta Local de Seguridad de Leganés tras conocerse los datos de criminalidad durante el primer trimestre de 2022.

Mandos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), el alcalde Santiago Llorente (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Enrique Morago (C’s) se han reunido esta mañana en la Junta Local de Seguridad con la presencia de la delegada de Gobierno de la Comunidad de Marid, Mercedes González. En palabras del alcalde, una reunión «de máximo interés» ya que en los últimos 7 años, en los que Santiago Llorente (PSOE) ha ostentado la alcaldía, es la primera vez que una delegada de Gobierno está presente.

Junta Local de Seguridad en Leganés. Foto: Aroa Díaz

En ella se han puesto en valor los datos de criminalidad en el primer trimestre de este 2022. «Por fin podemos comparar dos años de normalidad (2019-2022) y podemos decir que los datos de Leganés son buenos. Se mantiene prácticamente en los mismos indicadores, con tan solo una diferencia de 8 infracciones más», ha asegurado González, quien ha agradecido la invitación del alcalde a la salida de la reunión. Además, en su valoración ha destacado que en abril «hay un descenso del índice delictivo 2019-2022».

En su valoración, González ha destacado que «descienden los delitos que más alarmas generan», como los robos y hurtos leves; así como los delitos contra la libertad sexual, «igual que en el resto de la Comunidad y Madrid Capital se han incrementado exponencialmente estos delitos tras la pandemia, en Leganés ha bajado un 55,56%«. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los agentes y la coordinación: «es una buena noticia porque las mujeres de Leganés viven más libres y, por tanto, más seguras».

Publicidad - Continúe leyendo

Además, ha felicitado a los agentes de Policía Nacional y Policía Local con el programa de prevención ‘Casa Segura’ e informando a comunidades de vecinos y asociaciones para la prevención de estos delitos de robos. Así como haciendo una vigilancia «en coordinación con Policía Local» de las zonas más afectadas por robos en viviendas y de coches, haciendo también «una campaña de inspección en todos los locales, talleres y establecimientos que venden repuestos».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico