La delegada de Gobierno aplaude la bajada de criminalidad en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Mercedes González ha presidido la Junta Local de Seguridad de Leganés tras conocerse los datos de criminalidad durante el primer trimestre de 2022.

Mandos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), el alcalde Santiago Llorente (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Enrique Morago (C’s) se han reunido esta mañana en la Junta Local de Seguridad con la presencia de la delegada de Gobierno de la Comunidad de Marid, Mercedes González. En palabras del alcalde, una reunión «de máximo interés» ya que en los últimos 7 años, en los que Santiago Llorente (PSOE) ha ostentado la alcaldía, es la primera vez que una delegada de Gobierno está presente.

Junta Local de Seguridad en Leganés. Foto: Aroa Díaz

En ella se han puesto en valor los datos de criminalidad en el primer trimestre de este 2022. «Por fin podemos comparar dos años de normalidad (2019-2022) y podemos decir que los datos de Leganés son buenos. Se mantiene prácticamente en los mismos indicadores, con tan solo una diferencia de 8 infracciones más», ha asegurado González, quien ha agradecido la invitación del alcalde a la salida de la reunión. Además, en su valoración ha destacado que en abril «hay un descenso del índice delictivo 2019-2022».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En su valoración, González ha destacado que «descienden los delitos que más alarmas generan», como los robos y hurtos leves; así como los delitos contra la libertad sexual, «igual que en el resto de la Comunidad y Madrid Capital se han incrementado exponencialmente estos delitos tras la pandemia, en Leganés ha bajado un 55,56%«. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los agentes y la coordinación: «es una buena noticia porque las mujeres de Leganés viven más libres y, por tanto, más seguras».

Además, ha felicitado a los agentes de Policía Nacional y Policía Local con el programa de prevención ‘Casa Segura’ e informando a comunidades de vecinos y asociaciones para la prevención de estos delitos de robos. Así como haciendo una vigilancia «en coordinación con Policía Local» de las zonas más afectadas por robos en viviendas y de coches, haciendo también «una campaña de inspección en todos los locales, talleres y establecimientos que venden repuestos».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.