Una tormenta de granizo sorprende y tiñe Leganés de blanco

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha vivido una tormenta de granizo de apenas dos horas este 2 de mayo que hizo recordar a Filomena.

Una fuerte tormenta de granizo ha sorprendido esta tarde a los vecinos de Leganés. Una nube ha descargado fuertemente las precipitaciones de oeste a este. Primero en Arroyo Culebro y San Nicasio, y después en el centro y El Carrascal. La mayor parte de los barrios han visto cómo granizos de gran tamaño caían contras ventanas y el asfalto dificultando mucho la conducción.

Aunque todo el sur de la Comunidad de Madrid estaba en alerta, Móstoles y especialmente Leganés se han llevado la peor parte de esta tormenta. En apenas la media hora de duración, el 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 29 expedientes relacionados con las tormentas en estas dos ciudades. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna emergencia grave.

La fuerza y el rápido manto blanco han hecho inevitable que la gente recordara a Filomena. Y es que en apenas unos minutos el suelo se teñía de un blanquecino propio de la nieve, tal y como se puede ver en los vídeos anteriores, aunque la cantidad de agua acumulada nos descartaba rápidamente que fuera una nevada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Rápidamente las redes sociales se llenaban de vídeos en los que se podía ver cómo este granizo golpeaba en las ventanas llegando a encharcar carreteras y plazas de la zona.

Por suerte, la granizada apenas ha durado un par de minutos, y en media hora después de arrancar ya había amainado y la tormenta se tornaba simplemente en lluvia. Unas precipitaciones que también paraban a los pocos minutos, dejando paso al sol y respetando los actos de homenaje a los Hermanos Rejón y las Mayas que se celebraban esta tarde en Leganés. Actos que regresan a la agenda después de dos años sin poder organizarse a causa de la pandemia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.