Publicidad - Continúe leyendo

Datos del paro: Leganés registra el mejor mes de abril desde 2008

Leganés ha registrado 10.229 parados en el mes de abril de 2022. Es el mejor mes de abril desde 2008.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los datos del paro registrados por municipios. Al igual que en toda España, se han conocido unos niveles récord de bajada del paro. «Nunca antes había trabajado tanta gente en Madrid en un mes de abril», afirmaba la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Una tendencia nacional de la que Leganés también se ha beneficiado.

Según los datos, Leganés ha registrado 10.229 parados, lo que supone el menor número de parados en un mes de abril desde 2008. Y es que, este fue el último año en el que los niveles de paro quedaban por debajo de 10.000 personas. En concreto, actualmente hay 4.022 hombres y 6.207 mujeres registradas en el SEPE.

La tendencia ha afectado a todos los grupos de edad. Las que más se han beneficiado han sido las mujeres mayores de 45 cuyos datos han sido 99 mujeres menos (un 2,79%) que en marzo, seguidos de los hombres entre 25 y 44 años, con 77 menos (4,93%). No obstante, las mujeres de más de 45 años siguen siendo el grupo con más paradas: 3.452, un 33,75% del total.

Caída del paro juvenil

En cuanto al paro juvenil, también ha rebajado sus datos. En el mes de abril hay un 4,90% menos de parados menores de 25 años que el mes anterior, y un 73,68% menos que el mes de abril de 2021. En total, hoy hay 813 parados menores de 25 años, lo que supone un 7,95% del total de parados.

Publicidad - Continúe leyendo

Al respecto de las zonas de Leganés, el barrio de Zarzaquemada (Código Postal 2815) ha sido el que mayor bajada ha registrado con 77 parados menos, seguido de Centro (28911) con 61 parados menos y Las Flores y Batallas (28912) con 50 parados menos. Arroyo Culebro y San Nicasio (28914) han registrado 30 y 33 desempleados menos, respectivamente, mientras que Leganés Norte (28919) ha bajado en 21 desempleados y La Fortuna en 14. Poza del Agua (28918) ha caído en 9 parados y El Carrascal (28916) solo 4.

A nivel de regional se firmaron 888.125 contratos indefinidos en el mes de abril, el mayor número de la historia. Sin embargo, habrá que esperar dos semanas para conocer los datos de los contratos firmados en Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico