Leganés estabiliza los datos del paro tras meses de caídas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Apenas ha registrado una caída del 0,28% (60 parados). Los menores de 25 años protagonizan una subida.

Desde mayo de 2021 el paro ha estado registrando caídas muy marcadas de los datos en el municipio de Leganés. Ni siquiera el mes de septiembre con el fin de la temporada de verano rebajó los esperanzadores datos de caída. Ahora, el mes de marzo de 2022 ha cerrado la racha. Y no porque haya dejado de caer (que aún mantiene la tendencia) sino porque ha frenado su caída a solo 60 parados, dando lugar a una estabilidad de los datos ya registrados en febrero.

Según los datos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en Leganés se han registrado 10.528 parados en el mes de marzo, es decir, un 0,28% menos que el mes anterior. Se trata de un porcentaje significativamente menor que los meses anteriores, por ejemplo, febrero se cerró con un 3,33% menos que en enero, y éste un 1,74% menos que diciembre. Esto ha ocurrido igualmente en el resto de municipios de nuestro alrededor, siendo Getafe la única excepción con una caída del 2,01% (cierra con 9.801 parados en marzo).

Esta leve disminución en el número de parados de Leganés se debe al aumento de dos sectores que, hasta ahora, encadenaban caídas: la construcción y la industria. Si bien es cierto que en enero la industria aumentó el número de parados en 7, tenemos que remontarnos a agosto para ver otro aumento del paro en este sector; mientras que el sector de la construcción lleva registrando caídas desde el pasado mes de agosto. Lo mismo ha ocurrido con los parados sin empleo anterior; hay que remontarse a noviembre para ver el último aumento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un aumento desigual en los barrios

Analizándolo por barrios vemos cómo en Arroyo Culebro, Zarzaquemada y El Carrascal ha aumentado el paro aunque siguen registrando datos más bajos que en marzo de 2021. Por el contrario, los barrios de San Nicasio, el casco antiguo y Poza del Agua han sido los que más bajada han registrado. De todos, Zarzaquemada ha sido el que mayor caída anual ha registrado con 639 parados menos, seguido de Las Flores y Batallas con 466 menos, y la parte más antigua de San Nicasio con 361.

Finalmente, atendiendo al género, el número de mujeres paradas sigue siendo muy superior al de hombres (6.352 frente a 4.176) aunque en esta ocasión la bajada del paro ha sido eminentemente femenina. Mientras que los hombres han sumado 1 parado más, las mujeres han restado 31 desempleadas a sus listas. La subida del paro este mes ha estado protagonizada por los jóvenes y es que la única franja de edad que ha registrado un aumento ha sido los menores de 25 años.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.