Publicidad - Continúe leyendo

Leganés estabiliza los datos del paro tras meses de caídas

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Apenas ha registrado una caída del 0,28% (60 parados). Los menores de 25 años protagonizan una subida.

Desde mayo de 2021 el paro ha estado registrando caídas muy marcadas de los datos en el municipio de Leganés. Ni siquiera el mes de septiembre con el fin de la temporada de verano rebajó los esperanzadores datos de caída. Ahora, el mes de marzo de 2022 ha cerrado la racha. Y no porque haya dejado de caer (que aún mantiene la tendencia) sino porque ha frenado su caída a solo 60 parados, dando lugar a una estabilidad de los datos ya registrados en febrero.

Según los datos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en Leganés se han registrado 10.528 parados en el mes de marzo, es decir, un 0,28% menos que el mes anterior. Se trata de un porcentaje significativamente menor que los meses anteriores, por ejemplo, febrero se cerró con un 3,33% menos que en enero, y éste un 1,74% menos que diciembre. Esto ha ocurrido igualmente en el resto de municipios de nuestro alrededor, siendo Getafe la única excepción con una caída del 2,01% (cierra con 9.801 parados en marzo).

Esta leve disminución en el número de parados de Leganés se debe al aumento de dos sectores que, hasta ahora, encadenaban caídas: la construcción y la industria. Si bien es cierto que en enero la industria aumentó el número de parados en 7, tenemos que remontarnos a agosto para ver otro aumento del paro en este sector; mientras que el sector de la construcción lleva registrando caídas desde el pasado mes de agosto. Lo mismo ha ocurrido con los parados sin empleo anterior; hay que remontarse a noviembre para ver el último aumento.

Un aumento desigual en los barrios

Analizándolo por barrios vemos cómo en Arroyo Culebro, Zarzaquemada y El Carrascal ha aumentado el paro aunque siguen registrando datos más bajos que en marzo de 2021. Por el contrario, los barrios de San Nicasio, el casco antiguo y Poza del Agua han sido los que más bajada han registrado. De todos, Zarzaquemada ha sido el que mayor caída anual ha registrado con 639 parados menos, seguido de Las Flores y Batallas con 466 menos, y la parte más antigua de San Nicasio con 361.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, atendiendo al género, el número de mujeres paradas sigue siendo muy superior al de hombres (6.352 frente a 4.176) aunque en esta ocasión la bajada del paro ha sido eminentemente femenina. Mientras que los hombres han sumado 1 parado más, las mujeres han restado 31 desempleadas a sus listas. La subida del paro este mes ha estado protagonizada por los jóvenes y es que la única franja de edad que ha registrado un aumento ha sido los menores de 25 años.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés