Más de 6.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja Leganés en 2021

28 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

La memoria provisional apunta a que el 3% de la población de Leganés fue atendida por la ONG. Las madres solteras en paro o en precario, el perfil más repetido.

El año 2021 no no ha sido nada fácil. Aunque empezábamos con la esperanza de la vuelta a la normalidad tras la crisis de la COVID, rápidamente la borrasca Filomena apuntaba a que sería complejo: la crisis de refugiados afganos, la vacunación contra la COVID, la brecha digital y la recuperación del empleo o la salud emocional caracterizaban han vertebrado el trabajo de Cruz Roja.

Según los datos de la memoria provisional de 2021: el número de personas atendidas en la comunidad de Madrid ha aumentado en un 50% con respecto a 2020, a las que hay que añadir 103.000 personas beneficiarias con actividades de sensibilización y 16.000 en el ámbito internacional con los proyectos de colaboración. En total, 640.000 personas de las que 6.123 son vecinos de Leganés.

Tres de cada cuatro personas atendidas son mujeres entre 40 y 50 años que se encuentran en paro o incluso con trabajos precarios y menores a su cargo. Esta situación les hace acudir a Cruz Roja en busca de alimentación o ayudas para el pago de sus viviendas, y es que en muchas ocasiones se encuentra con el problema de hacer frente a alquileres altos o el pago de una hipoteca.

La gran mayoría son «población general» (2.230 personas), es decir, personas que se han visto abocadas a la solicitud de ayuda por la situación de crisis y no por condiciones personales anteriores. El siguiente colectivo que más ha solicitado ayuda es el de personas con problemas de salud (1.635) y aquellas que sufren unas condiciones de extrema vulnerabilidad (820). Cabe destacar que 406 personas son mayores de 65 años con personas a su cargo, y solo 130 personas han sido inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.