EMSULE da marcha atrás: paraliza el desahucio de Evelyn

Publicidad - Continúe leyendo

La empresa municipal de Leganés tenía abierto un proceso de desahucio a una inquilina de una vivienda social, en riesgo de exclusión, por impago

Evelyn Johanna ya puede volver a respirar tranquila. Esta madre soltera de dos hijos, de 16 y 18 años, estaba amenazada con un desahucio después de que un problema de salud y la pandemia la impidieran encontrar un trabajo con el que hacer frente al alquiler que ella pagaba al mes: 290€. El paro durante meses y su corta nómina actual, con 547€, la impiden abonar la cuota completa y los retrasos. “Yo quiero pagar, siempre he querido y he pedido negociar mi alquiler, pero no me han hecho caso”, lamenta la inquilina.

Ahora, EMSULE ha rectificado su decisión. Antes de que llegara a producirse el juicio, previsto para finales de este mes, la empresa municipal ha comunicado a Evelyn su intención de abrir una vía de negociación para modificar el alquiler hasta un punto que ella pueda asumir. Una feliz noticia que ha permitido a esta inquilina volver a respirar tranquila. “Gracias al apoyo de todos”, asegura la afectada y es que, en esta ocasión, la presión de la PAH en colaboración con la AVV Zarzaquemada y el apoyo de los grupos de ULEG y Leganemos han influenciado en la decisión.

La comunicación de paralización de los trámites se ha realizado por el propio concejal de Obras, Javier Márquez, en una conversación telefónica mantenida el pasado jueves con la AVV Zarzaquemada, día desde el que Evelyn espera a que se le comunique por escrito. “No nos damos por satisfechos ya que ahora queda normalizar esa situación”, aseguran desde la PAH Leganés quienes reclaman una renovación del contrato de alquiler en el que se tenga en cuenta las obligaciones y derechos de la inquilina con una cuota que Evelyn pueda asumir y compatibilizar con el pago de la deuda.

En este sentido, la organización asegura que se mantendrá atenta a este caso para que se cumpla el deseo de la afectada de pagar sus cuotas, las deudas y poder vivir. “La PAH continuará defendiendo el derecho a la vivienda como bien de uso intentando y presionando para que desde este Ayuntamiento se ponga en marcha las condiciones para crear un parque público de viviendas sociales en alquiler. Porque la solución pasa por el compromiso político, no solo cada cuatro años cuando nos piden el voto si no cada día, para evitar que nadie quede en la calle”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.