“Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Así que los vecinos de Leganés tienen un tesoro en el Ayuntamiento de Leganés”, con este dicho popular quieren expresar en Unión por Leganés (ULEG) el objetivo de la campaña informativa que vuelven a reeditar y lanzar a través de sus redes sociales dirigida a todos los leganenses.
Por medio de un vídeo, que puedes ver encima de este artículo, los seis integrantes del grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés (Carlos, Lorena, Antonio, Mercedes, Ricardo y Virginia) ofrecen su ‘amistad’ a los vecinos de Leganés para “asesorarles, colaborar o apoyarles a la hora de resolver cualquier duda o realizar cualquier procedimiento o trámite administrativo con el Ayuntamiento de Leganés u otras organismos, administraciones y entidades…”.
“Nuestra ideología es la de ayudar al ciudadano. Va en nuestro ADN como partido progresista, independiente y vecinal”. En el partido vecinal consideran que la inoperancia de la gestión del gobierno “socialista” de Leganés ha supuesto que la administración local sea cada vez más inaccesible, menos funcional y eficiente. “Muchos vecinos se sienten desamparados y perdidos. Por ejemplo, en el teléfono de atención 010 puedes estar minutos y minutos. Finalmente colgar de aburrimiento sin ser atendido”.
Estas «malas praxis» para ULEG, asegura, se han visto incrementadas en otras entidades como las bancas y cajas de ahorro. Un problema que se agrava en el caso de las personas mayores, que requieren de una atención presencial y personal al tener menos soltura o formación en la realización de trámites a distancia u online.
En nuestra esencia está que el ciudadano es lo primero. Para un partido progresista, independiente y vecinal no hay mejor ideología.
Unión por Leganés (ULEG)