Condenan las palabras del alcalde de Leganés contra Fidel Gonzalo

Publicidad - Continúe leyendo

ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés han condenado las críticas del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Fidel Gonzalo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ha reiterado sus palabras en contra de la labor de Fidel Gonzalo al frente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. En el Pleno de Leganés, el primer edil respondió a una pregunta de Unidas Podemos-IU Leganés reiterando sus críticas hacia el papel de Gonzalo a quien acusa de utilizar la Federación como instrumento político: «la inmensa mayoría de sus actuaciones están en sintonía con Podemos».

Publicidad - Continúe leyendo

Durante su respuesta, Pepa Macías criticó la actitud del alcalde a quien acusó de «quitar dignidad a la Federación de Asociaciones de Vecinos». Al finalizar, pidió la palabra para rebatirle sus argumentos pero el primer edil no se la concedió al ser una pregunta a la que, según el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), solo le corresponde una respuesta.

Unas palabras que han sido condenadas por Podemos Leganés quienes han acusado al alcalde de ir en contra del movimiento vecinal. «En Podemos no necesitamos dirigentes, pero a diferencia de ustedes, siempre estaremos del lado de los vecinos y vecinas en cada barrio, en cada asociación, y con cada colectivo», han manifestado en sus redes sociales. Unas declaraciones que ampliaban las realizadas en rueda de prensa: «Hay miembros de PSOE, ULEG y Podemos en la Federación a los que no han sentado nada bien estas palabras.

Pero este no ha sido el único partido que ha condenado las palabras del primer edil, que puedes escuchar en el vídeo que hay sobre este artículo. ULEG también ha emitido una fuerte crítica. «Un demócrata no actúa de ese modo contra el tejido social crítico», ha sentenciado Carlos Delgado, portavoz de la formación.

Así, miembros de las dos formaciones han calificado las palabras del alcalde de «lamentables» mostrando su «repulsa» a su comportamiento. Una condena que Fidel Gonzalo ha agradecido a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.