Podemos responde las críticas del alcalde de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Pepa Macías, portavoz de Podemos Leganés, ha respondido a las declaraciones del alcalde socialista sobre el papel de su marido como presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), realizó el pasado jueves unas declaraciones que no sentaron nada bien en el seno de Podemos Leganés. Durante una rueda de prensa, el primer edil criticó a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) por presentar alegaciones a una modificación presupuestaria: “solo intentan frenar y poner palos en las ruedas”, aseguraba, y no se quedaba ahí. Segundos más tarde acusaba a la FLAV de tener intenciones políticas señalando el vínculo entre la concejala de Unidas Podemos y portavoz de Podemos, Pepa Macías, y el presidente de la FLAV, Fidel Gonzalo.

“Cada uno tiene su pareja. Nadie se ha metido con el EMSULE ni le hemos vinculado con el EMSULE“, respondía Pepa en una rueda de prensa posterior de su partido, en referencia al puesto que la mujer de Santiago Llorente ocupa en la empresa pública. “Me parece una actitud machista”, añadía.

Por su parte, Gema calificaba de “muy desafortunadas las declaraciones del señor alcalde, que tanto dice que es una ciudad feminista y con sus declaraciones demuestra que el machismo está presente”. Además, dejaba claro que Pepa “tiene todo el apoyo de toda la militancia. Ha demostrado cada día su trabajo tanto como portavoz como concejal”.

Por otro lado, la portavoz de Podemos Leganés veía en estas declaraciones con gran preocupación: “Con estos cuestionamientos está pretendiendo quitar derechos a los vecinos. Hacer alegaciones es un derecho. Pero enseguida empezamos con el aspersor”, continuaba la portavoz de la formación morada.

“Deja ver como este PSOE cada vez se acerca más a propuestas y pensamientos de derechas. Se supone que un gobierno de izquierdas siempre esta cerca del tejido asociativo. Podemos nació del tejido asociativo y no solo hay gente de Podemos, también del PSOE que imagino que no le habrán gustado y sentado nada bien las declaraciones de Santiago Llorente y que no se sienta representado por sus palabras. Me preocupa. Lo lógico es que podemos esté cerca del tejido asociativo”

Gema Gil, concejala de Podemos Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, en referencia al supuesto bloqueo que suponen estas alegaciones, Pepa destacaba que “si él quiere, tiene medios para hacer un pleno extraordinario para valorar las alegaciones y empezar a trabajar“. “Está criticando que se impida hacer el refugio de ucranianos y se va a los dos minutos a visitar las obras“, añadía sorprendida.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.