Podemos Leganés presenta la primera piedra de su programa electoral

Publicidad - Continúe leyendo

Podemos Leganés comienza a trabajar en su campaña electoral para la próxima cita de las municipales prevista para marzo de 2023.

La formación morada ha dado un primer paso hacia las elecciones de 2023 y ha presentado un compromiso con los vecinos de Leganés para “resolver los problemas más acuciantes” de la ciudad con un plazo determinado. “No es un programa electoral, es un contrato social”, han insistido desde la formación aunque, “este contrato es siempre pensando que vamos a gobernar” ya que se trata de un “primer acercamiento”.

Se trata de un “contrato base cuantificado pero en el proceso de acercamiento con las entidades que haremos se verá ampliado”, ha asegurado Jacinto López, miembro del Consejo de Podemos Leganés. “Aborda los problemas acuciantes que se arrastran desde hace muchísimo tiempo y que han sido aprobados en pleno por todas las formaciones políticas, que el tejido asociativo viene demandando desde hace mucho tiempo. Hay que resolverlos desde el minuto uno que estemos gobernando”, ha añadido Soledad Pérez.

“En Podemos estamos, porque es un proyecto colectivo, día a día estamos con el tejido asociativo. Casi todas las propuestas que están aquí han sido llevadas a Pleno y aprobadas por los grupos políticos. Esto es algo que llevamos trabajando con las asociaciones durante estos años”

Podemos Leganés

Una nueva escuela infantil en San Nicasio, “desalojar” los despachos de la Biblioteca Central, rehabilitar la piscina Solagua y el proyecto de carril bici de Arroyo Culebro son algunos de los compromisos que adquieren con este contrato para llevarlos a cabo antes de que finalice 2023. También se insistirá en la apertura de un albergue social: “sabemos que no es la solución pero cada año llega la campaña de frío y hay que abordarla”. Para 2024 existen otros objetivos como la adquisición de 20 viviendas anuales en EMSULE para alquiler, la creación de la Casa de la Juventud aprobada en Pleno, o un concurso de ideas para la rehabilitación de barrios San Nicasio, Arroyo Culebro y Centro.

Además, en materia de transparencia, Podemos se compromete a que cada 6 meses cada concejal o concejala presentará un informe de lo realizado y valoración del cumplimiento de los objetivos en cada área así como hacer pública la agenda de concejales y alcalde o alcaldesa en la web. “Es un primer documento que se irá ampliando con las propuestas de las entidades y vecinos si son viables“, ha añadido Gema Gil, concejala de Podemos Leganés.

En busca de candidatos y coaliciones

Publicidad - Continúe leyendo

Con este documento, Podemos Leganés pone la primera piedra hacia las elecciones de 2023, las cuales aún no tienen fecha. Sin embargo, dejan claro que es simplemente un acercamiento pues “aún queda un año”. “Es un contrato con la ciudadanía con propuestas que ya están aprobadas la mayoría. No hay ninguna propuesta novedosa que ya estará en el programa electoral”, han asegurado. Está previsto que las próximas elecciones municipales se convoquen para marzo del próximo año.

En cuanto a la elección de candidatos y si se mantendrá o no la coalición con Izquierda Unida, han matizado que “cómo vamos a ir a las elecciones, quiénes van a ser los candidatos, ahora no toca, toca unirnos en los problemas concretos y las soluciones concretas. No nos importa quién va a ser el o la cabeza de lista, sino en qué vamos a trabajar en los compromisos de los activistas”, han explicado, “tejer bien nuestras alianzas y qué vamos a defender creemos que es lo más importante”.

No obstante, destacan que su objetivo es crear un proyecto que compita por ganar la alcaldía de Leganés: “Toca ya actuar y cambiar la política, y poner como único referente de la actividad municipal, a sus vecinos y vecinas”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.