Los colegios de Leganés apagan la calefacción ante una nueva borrasca

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

A pesar de las bajas temperaturas que se prevén en los próximos días, el Ayuntamiento de Leganés ha apagado la calefacción.

Una borrasca se ha presentado en España atravesando la Península de Este a Norte, con previsión de bajada de temperaturas, lluvias y descargas eléctricas. Un frente que la Agencia Estatal de Meteorología calcula que durará al menos dos semanas más. Sin embargo, este miércoles, los colegios se han despertado con una noticia inesperada: la calefacción estaba apagada. Más de una decena de centros preguntaban al Ayuntamiento de Leganés por los hechos.

«El Ayuntamiento se ha negado a encender a la vuelta de vacaciones la calefacción en los colegios, porque ‘para los pocos días que quedan de frío…’. Nos preguntamos si Santiago Llorente también pasa estas frías mañanas con la ventana abierta como nuestros hijos e hijas», ha asegurado el AMPA del Ángel Gónzalez a través de Twitter. Una denuncia que también han registrado otros centros escolares quienes denuncian la situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con temperaturas de entre 9ºC y 10ºC a las 8 de la mañana, cuando arranca la jornada escolar, y máximas de 15ºC a las 2 de la tarde, son muchos los que han criticado el frío en el interior de la aulas. Y es que, tras haber estado cerrados todos los colegios durante la Semana Santa, la sensación térmica es más baja de lo que marcan en los termómetros en cada momento.

Ante esta situación, ULEG ha exigido ya que se reactive la calefacción: «¿Ha apagado las calefacciones de los colegios públicos de Leganés? Si es así por parte de ULEG les solicitamos a que vuelvan a ponerlas de forma urgente en marcha y evitar así que los alumnos tengan que pasar frío en los centros», piden en Twitter. Además, concejales de Unidas Podemos-IU Leganés han criticado la decisión: «Ya sabéis, a llevar a las peques abrigadas al cole. Están son las soluciones», escribía Óscar García en Twitter.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.