Las asociaciones de vecinos acusan al alcalde de «vender humo y no hacer nada»

Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de Leganés no ha gastado 66,7 millones de euros de los 195,5 millones presupuestados.

En los últimos días el Gobierno de Leganés ha cerrado el ejercicio fiscal de 2021 haciendo balance de los gastos que se han realizado durante este año. El presupuesto aprobado en 2021 recogía un gasto de 195,5 millones de euros de los que, según hemos conocido, más de 66 millones de euros no se han gastado. Una falta de gasto que Unidas Podemos-IU Leganés califica de lamentable mientras que Leganemos lo achaca a la «falta de energía y el giro a la derecha» del Gobierno local.

Por su parte, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) ha emitido un comunicado criticando esta falta de gasto pues «la inmensa mayoría» de las partidas que no se han ejecutado han sido «políticas sociales e inversiones en la ciudad». Además recuerdan que esta no es la primera vez que ocurre puesto que desde 2017 todos los presupuestos se cierran sin que se hayan ejecutado en su totalidad. «Parece una tónica generalizada, por el actual alcalde, vender humo con los presupuestos para luego no hacer nada».

Publicidad - Continúe leyendo

No obstante, cada año el remanente aumenta. Mientras que en 2017 y 2018 la cifra giraba en torno a los 8 millones de euros, en 2019 ascendió a 12,3; un montante que se cuadruplicó en 2020. Este año la cifra ha vuelto a subir y, según los cálculos de la FLAV, «se dejaron por gastar 355,31€ por habitante».

Exigen un cambio de dinámica en la política local

«En los presupuestos se recogen programas sociales, acciones de gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía e inversiones en los barrios y en la ciudad que luego no se cumplen. En muchas de las ocasiones por incompetencia, desidia y falta de interés por lo que le sucede a la ciudadanía y por corregir déficit en los barrios. Es vergonzoso ver, cómo se dejan sin gastar, las partidas en educación, en cultura, en servicios sociales, en seguridad ciudadana, en deportes… No más engaños», reclaman desde la FLAV.

En este sentido, la entidad exige un cambio de dinámica ya que «hace falta otra política, la ciudadanía no quiere que se les sigan engañando», y «garantizar que lo recogido en los presupuestos municipales en materia de políticas sociales e inversiones se realice. Pagamos y por lo tanto queremos ver que se cumpla».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.