Leganés cierra 2021 con 67 millones de euros de remanente

Publicidad - Continúe navegando

Unidas Podemos-IU Leganés critica que el Ayuntamiento de Leganés no ha gastado gran parte del presupuesto a pesar de la falta de servicios públicos.

El Gobierno de Leganés ha cerrado el ejercicio fiscal de 2021 y lo ha hecho con un nuevo remanente. En total, se han acumulado 67,7 millones de euros de remanente de tesorería, es decir, dinero del presupuesto que no se ha llegado a ejecutar, tal y como ha contado Unidas Podemos-IU Leganés en rueda de prensa. Se trata de un aumento significativo con respecto al remanente del año anterior (2020).

«No se entiende cómo un año más vuelve a haber remanente con la situación que tiene esta ciudad», ha destacado Óscar García quien recuerda las numerosas protestas por la falta de inversión en servicios públicos. En este sentido, sus compañeras de partido han señalado que este remanente se debe a que gran parte de las partidas no se han ejecutado. «De servicios sociales no se ha utilizado prácticamente nada», ha apuntado Gema Gil mientras que Pepa Macías ha calificado la situación de «preocupante».

Este jueves en el Pleno el Gobierno de Leganés (PSOE-C’s) se llevará a debate una modificación presupuestaria para destinar parte de este montante a diferentes partidas. En concreto la modificación afecta a 18 millones de euros para diferentes partidas. Según UP-IU Leganés, en ella se destinarán 4 millones de euros a asfalto de polígonos y calles; 363.000€ al acondicionamiento del nuevo centro de refugiados que será gestionado por Cáritas, o 600.000€ a una nueva aplicación informática.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto será debatido en el Pleno este mismo jueves, y deberá ser aprobado por la mayoría de los 27 concejales para poder llevarse a cabo. En caso de que no se apruebe, no se podrá ejecutar. Actualmente, el equipo de Gobierno cuenta con 10 ediles del PSOE y 3 de C’s, por lo que deberá obtener el apoyo de al menos otro concejal para poder obtener esta mayoría.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.