El Ayuntamiento de Leganés ya tiene nueva Sede Electrónica

Publicidad - Continúe leyendo

Con esta herramienta se facilita la información y la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés la nueva Sede Electrónica municipal. Se trata de una herramienta que permite la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento. En total permite la realización de cerca de 80 trámites electrónicos (18 de ellos relacionados con los tributos municipales) y la validación de todos los documentos que se generan.

A través de este servicio se facilita la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales. La nueva Sede Electrónica municipal se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana a través del enlace https://sede.leganes.org y de la página web municipal, www.leganes.org. Asimismo, desde ambos espacios se puede acceder a la sede asociada para trámites tributarios: https://carpetatributaria.leganes.org/.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés y su sede asociada de gestión tributaria permiten mejorar los servicios prestados a los vecinos y vecinas y supone un importante complemento para el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). De esta forma, cualquier particular o empresa puede realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios por medios electrónicos.

Admite gran variedad de identificaciones oficiales

La nueva Sede Electrónica permite realizar todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública o la identificación o firma electrónica de las personas interesadas. Además, la tramitación a través de la sede se realiza mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales (certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve) y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.

Con la correspondiente identificación electrónica, además de los diferentes trámites se puede acceder a los apartados denominados MIS DATOS o MI CARPETA (tributaria) y conocer los datos de cada ciudadano/a/contribuyente, así como los expedientes o registros realizados con el Ayuntamiento. Además, se puede obtener directamente un volante o un certificado del Padrón.

Publicidad - Continúe leyendo

La sede electrónica ofrece también otras utilidades, como son la validación de documentos por CSV. Esta opción permite al interesado o a cualquier organismo comprobar la veracidad de un documento remitido por el Ayuntamiento de Leganés. También se ofrece la posibilidad de realizar una cita previa para atención presencial, presentar una sugerencia o reclamación y acceder al Portal de Transparencia.

Apartado de preguntas frecuentes y vídeos informativos

En la propia sede se pueden consultar aspectos genéricos con información para utilizar la sede como son las preguntas frecuentes sobre los servicios ofrecidos o sobre posibles problemas para su uso, computo de plazos, sistemas de identificación electrónica permitido, fecha u hora oficial, entre otros.

Asimismo, para facilitar a la ciudadanía las múltiples posibilidades y funciones de la nueva Sede Electrónica el Ayuntamiento de Leganés ha realizado una serie de vídeos informativos. Estos vídeos pueden consultarse a través del canal de YouTube del propio consistorio en este enlace , en la web municipal y en la propia sede. A través de estos vídeos los vecinos y vecinas pueden conocer paso a paso cómo realizar trámites como la gestión del alta en el padrón municipal.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.