Leganemos señala a la «falta de ganas» del Gobierno como motivo del remanente

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El partido ha señalado el «giro a la derecha» del Gobierno de PSOE y C’s como causante del remanente de tesorería de más de 66 millones.

Leganemos ha criticado la falta de ejecución del presupuesto de Leganés de 2021. «No ejecutar los presupuestos significa haber hecho menos cosas de las que se podrían haber hecho», subraya su portavoz, Fran Muñoz, quien considera que hay partidas «escandalosas» de las que apenas se ha gastado el dinero previsto. Entre ellas, ha señalado, Servicios Sociales, Educación o Recursos Humanos.

El partido participó de la elaboración de este presupuesto al formar parte del Gobierno, en coalición con el PSOE, hasta el pasado mes de junio. Tras la ruptura de la coalición fue C’s quien selló su alianza oficial con los socialistas, una coalición que, para Leganemos, supuso un «giro a la derecha» en las políticas algo que, asegura, se ha visto reflejado en esta falta de gasto.

No obstante, Muñoz ha señalado que «el aparato administrativo del Ayuntamiento de Leganés tiene serios problemas, se tarda demasiado en tramitar los expedientes«. Una situación que, para Leganemos, es prioritaria de resolver fortaleciendo servicios como Contratación, Recursos Humanos o Hacienda: «este Ayuntamiento necesita como el comer mejorar la capacidad administrativa para conseguir una gestión más eficaz». «Está mal pero, lejos de encasillarse, hay que ver en qué nos gastamos esos remanentes», apuntaba Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

¿A qué destinar este dinero?

Después de certificar este remanente, este jueves se debatirá en el Pleno una propuesta para dedicar 18 de estos 66 millones de euros a diferentes partidas. Entre ellas, continuar con el reasfaltado de las calles y polígonos, la rehabilitación de un centro de refugiados o una aplicación informática. A este respecto, Leganemos ha asegurado que algunas de las propuestas que hay sobre la mesa responden a las que se elaboraron cuando formaban parte del Gobierno local como la finalización del plan de asfaltado: «tiene que llevar a los barrios más populares, donde más gente vive en Leganés».

Por otro lado, Muñoz ha defendido la necesidad de rehabilitar algunos de los puntos utilizados para el vertido de escombros, como el punto entre Legatec y Prado Overa: «tiene que pasar de ser una escombrera a un gran bosque urbano que permita que la gente acuda allí a hacer deporte y sirva para el esparcimiento personal». En esta línea, apuesta por la rehabilitación de caminos, creación de kilómetros de carriles bici en el interior de la ciudad que conecten con los existentes y la eliminación de amianto de las escuelas infantiles. «Todas estas cuestiones que estaban aprobadas ahora, esperemos, que el remanente sirva para llevar a cabo las medidas que llevan pendiente un tiempo y que nosotros impulsamos».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.