pacto PSOE-C's
Papeleta de la votación de PSOE Leganés del pacto. Foto: Lito Lizana

De los 189 votos emitidos, 163 han votado a favor, 13 se han abstenido y otros 13 han votado en contra del pacto PSOE-C’s en Leganés.

Los militantes del PSOE Leganés han hablado. Después de varias horas de deliberación, el partido ha ratificado el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Ciudadanos en la ciudad. Un acuerdo que se filtraba hacía unos días en el que dejaba la vicepresidencia a la formación naranja así como las áreas de Economía, Desarrollo Local y Empleo; Familia y Bienestar Social; Movilidad y Juntas de Distrito de San Nicasio y Zarzaquemada.

La jornada arrancaba a las 17 horas cuando Javier Márquez abría la verja de la sede local. Poco a poco comenzaban a llegar los militantes, convocados a las 17.30 horas en primera instancia y a las 18 horas en segunda. A esa hora, tan solo una decena de militantes se encontraban en el interior. Habría que esperar algo más para ver al propio alcalde, Santiago Llorente, quien llegaba andando pasadas las 18 horas.

Durante media hora, los militantes han escuchado y debatido la propuesta de pacto PSOE-C’s. En ella se reconocía que el objetivo del pacto era ofrecer una “alternativa de gobierno progresista, liberal, sensata, centrada, moderna, sólida y eficiente”. Además asegura que, como premisa, se busca una ciudad “más cívica, limpia, acogedora, moderna e inclusiva”. Tras ello tenía lugar la votación, en una urna que han tenido que traer más tarde.

pacto PSOE-C's
Urna con los sobres de la votación. Foto: Lito Lizana

Los militantes salían entonces a la calle a deliberar su postura y poco a poco emitir su voto. Hasta las 21 horas, hora prevista para el cierre de las votaciones, 189 militantes se han acercado a meter su papeleta en la urna. Después de un rápido recuento que apenas ha llevado media hora, se han conocido los datos finales: el 86% de los militantes votaban a favor de un acuerdo que se hará oficial mañana en una rueda de prensa conjunta con C’s Leganés, convocada horas antes de la votación.

Noticias relacionadas