La coalición PSOE-C’s en Leganés, cada vez más cerca

Publicidad - Continúe navegando

El PSOE Leganés ha convocado a sus afiliados para decidir sobre el pacto con C’s que crearía un gobierno de coalición para el resto de la legislatura.

El mes de septiembre llega con un posible pacto PSOE-C’s bajo el brazo. Después de muchos rumores en el seno de la directiva de C’s Madrid, parece que el acuerdo con el PSOE Leganés está ya hecho, a falta de su ratificación entre los afiliados a la agrupación socialista que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

Tal y como avanzaba ABC, este acuerdo llega tras varios meses de negociaciones y podría convertirse en una alianza sólida y estable. Y es que C’s ha realizado una oposición «útil», según reza en el documento que anuncia el pacto y que ha sido filtrado, en la que el Gobierno local se había apoyado hasta ahora obteniendo el apoyo a los presupuestos o la propuesta de algunas medidas llevadas a cabo.

La línea cronológica que ha llevado a este punto parece clara. La situación se desencadenó tras la ruptura del PSOE con Más Madrid-Leganemos, fruto de la crisis en este partido. Tras ello llegaron unas negociaciones para realizar una moción de censura propuesta por ULEG y apoyada por el PP, sobre la que Unidas Podemos-IU Leganés se estaba debatiendo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

C’s se reunió hasta en tres ocasiones con ULEG, mostrando una predisposición a decir que ‘sí’. Pero de repente saltaron los rumores de una posible negociación a dos bandas, que hoy se ha confirmado. La moción quedó en papel mojado cuando C’s la rechazó. Los números ya no daban. Ahora, la formación naranja apoyará al gobierno que había negociado expulsar.

¿En qué consiste el pacto PSOE-C’s en Leganés?

Aunque no es oficial, el texto de este pacto se ha filtrado en redes sociales. Un documento en el que se destaca que este gobierno será «sólido» y que su gestión será como «progresista, liberal, sensata, centrada, moderada, sólida y eficiente». No obstante, no se detallan medidas que se llevarán a cabo. Sí se asegura que C’s ostentará la vicepresidencia.

En este pacto se anuncia la intención de seguir reforzando EMSULE con nuevos proyectos de vivienda, «avanzar en las soluciones de movilidad» o reforzar el «bienestar social» detectando los casos de las personas vulnerables y creando gamas de actuación «en función de las necesidades del demandante».

- Publicidad Continúe leyendo -

Estas metas se reflejan en tres grandes bloques de gestión y EMSULE: Economía, Desarrollo Local y Empleo; Familia y Bienestar Social; Movilidad y Juntas de Distrito de San Nicasio y Zarzaquemada. Áreas muy detalladas que corresponden a las concejalías acordadas para C’s: economía, política social, movilidad y vivienda. Habrá que esperar al anuncio oficial de este pacto para confirmar si finalmente se llevará a cabo y cómo dejará la aritmética del Pleno.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.