Podemos Leganés zanja su postura ante la moción de censura ante las críticas

Publicidad - Continúe navegando

Después del ‘no’ de Ciudadanos, Podemos Leganés ha hablado sobre su posición ante una posible moción de censura 

El debate de la moción de censura sigue candente. Después de que Ciudadanos (C’s) dijera que no apoyaría la moción, Unidas Podemos-IU Leganés, que estaba en pleno proceso de decidir su posición, se colocó en el centro de la diana siendo cuestionado y criticado en redes sociales ante el silencio de la formación sobre esta posible moción de censura.

Ante las críticas la coalición se ha posicionado. IU ya dejó claro que no acordarían «con quienes aplican o quieran aplicar políticas liberales» mientras que Podemos ha sido mucho más críptico publicando esta semana un comunicado con el que quieren zanjar las críticas: «Podemos no se refugia en esto [el no de Ciudadanos] para no pronunciarse».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En él deja claro que aunque «PSOE no está respondiendo a los problemas de nuestra ciudad» no estaban dispuestos a dar «un cheque en blanco» al nuevo Gobierno que surgiera de esta moción de censura necesitando evidencias de las políticas que se llevaran a cabo. Por ello, pusieron una serie de condiciones entre las que EMSULE era una pieza fundamental «para resolver el problema de vivienda» de Leganés.

Y bien parece que el problema de la vivienda en general y EMSULE en particular fueron un escollo. «Las actitudes de Cs y PP nos estaban confirmando que la derecha no quería un cambio en la política municipal», aseguran desde la formación morada. A pesar de ello todavía tenían que decidir su postura inicial en una asamblea convocada para el 2 de agosto, fecha en la que ya se conocía el no de Ciudadanos. 

«No sabemos las razones que ha tenido Cs para desmarcarse de la moción, pero lo cierto es que ya no dan los números; el escenario es otro y no vamos a perder ni un minuto más en hablar de algo que no va a ocurrir», han zanjado desde Podemos.

También te interesará...

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.