Resultados de la encuesta realizada en Instagram de Leganés Activo

Los seguidores de LEGANÉS ACTIVO opinan que la ruptura entre PSOE y Leganemos provocará problemas de gobernabilidad durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Leganés vive momentos de tensión. Después de la ruptura del pacto entre PSOE y Leganemos, los socialistas gobiernan en solitario con un equipo de 10 concejales frente a una oposición de 17 que ha comenzado a trabajar en una moción de censura. Una situación que hace que el gobierno de Santiago Llorente penda de un hilo en estos momentos. 

Ante la imposibilidad de acceder rápidamente a los pactos que hasta ahora le han ayudado a conseguir las mayorías necesarias para llevar a cabo sus proyectos, es fácil intuir que esta situación conllevará problemas. O al menos así lo cree el 88% de los seguidores de LEGANÉS ACTIVO que han participado en una encuesta en nuestro perfil de Instagram. En la encuesta han participado cerca de 290 jóvenes entre 18 y 35 años.

¿Tú qué opinas?

Y es que el divorcio del hasta ahora Gobierno de coalición está siendo seguido con preocupación por los vecinos de la ciudad que se dividen entre una mayoría que apuesta por la moción de censura pues comparte que estos dos últimos años ha habido una «inacción»; y quienes apuestan por la búsqueda de otras alianzas que afiancen al PSOE frente al Ayuntamiento. 

Desde la ruptura del Gobierno, el PSOE ha dado a conocer el reparto entre sus ediles de las concejalías que hasta ahora sustentaban los concejales de Más Madrid-Leganemos: Sostenibilidad, Igualdad, Desarrollo Local, Empleo, Cultura y Servicios Sociales. 

Noticias relacionadas