santiago llorente investidura

ULEG se ha reunido con Ciudadanos y PP con éxito. A la espera de Unidas Podemos-IU Leganés, la moción de censura comienza a consolidarse como una opción real

La propuesta de moción de censura contra el PSOE en el Ayuntamiento de Leganés comienza a tomar forma. ULEG, partido que ha puesto esta opción sobre la mesa, confirma que ya ha mantenido sendas reuniones con PP y Ciudadanos que se han llevado a cabo con “un tono cordial, amable y compartiendo diagnóstico” emplazándose a una nueva reunión para comenzar a profundizar en los detalles de esta moción. 

Desde la formación apuntan a que aún están pendientes de cerrar un primer encuentro con Unidas Podemos-IU Leganés, la coalición que se ha mostrado más crítica con esta opción en sus últimas declaraciones públicas. Mientras que Podemos aseguraba recientemente en un comunicado que ponían su foco en las próximas elecciones, IU mantenía esta semana una asamblea abierta para evaluar lo que llevamos de legislatura concluyendo que “la ciudad está abandonada”. 

Así, desde ULEG declaran que “la peor opción posible es mantener lo que hay ahora mismo” instando a la coalición a “al menos hablar” y valorar la propuesta que se presenta: “una propuesta de mínimos, alejada de cualquier tipo de ideologías y basada en lo que tiene que ser básico para una ciudad”. Ayudas a emprendedores y PyMES, emergencia social, la situación de la Policía Local, o la limpieza serán algunos de los ejes vertebradores.

“Será un gobierno de rescate y emergencia, una especie de gestoría del Ayuntamiento”, declara Carlos Delgado, portavoz de ULEG, quien destaca que la “inoperancia” del Gobierno actual es el principal problema de Leganés: “Leganés es una ciudad con recursos y oportunidades pero tenemos un gobierno inoperante; es como darle el mejor coche de la parrilla y queda el último”.  

Además, la propuesta será de un gobierno “monocolor” para evitar conflictos siendo este “con el que más a gusto estén todas las formaciones que participarán en la moción”, sin que en ella vaya a participar VOX, principal escollo para que Unidas Podemos-IU Leganés forme parte de la propuesta.

Modificación: Unidas Podemos – IU Leganés ha cerrado finalmente una reunión con ULEG


Noticias relacionadas