Podemos Leganés se pone de perfil ante la propuesta de moción de censura

Publicidad - Continúe navegando

La portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés asegura que «las firmas no están ni van a estar» mientras que Ciudadanos insiste en, primero, auditar el estado del Ayuntamiento

ULEG, con 4 concejales en el Ayuntamiento de Leganés, ha anunciado su intención de hacer una propuesta formal de una moción de censura para crear un gobierno local con los apoyos de C’s (3), PP (4) y Unidas Podemos-IU Leganés (3) con los que se sumaría la mayoría suficiente de 14 concejales. Una propuesta que aún no ha sido abiertamente valorada por la formación morada.

«Estará liderado por la persona con la que estén más cómodos los cuatro partidos y el contenido programático de salvación de servicios públicos en el que podamos estar de acuerdo todos», aseguraba al respecto Carlos Delgado en un debate en la radio LGN. El mismo en el que Gema Gil, portavoz de la coalición morada reiteraba que «nuestro programa está hecho por varias entidades, es público y no nos vamos a salir de ahí».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, destacaba que «las firmas no están ni van a estar» en referencia a las pocas probabilidades que la formación ve para ponerse de acuerdo en esta moción de censura, sobre todo, la poca intención que la formación morada ve en que Ciudadanos cambie su apoyo al gobierno y dé sus votos a la oposición. Y es que, cabe recordar que no es la primera propuesta de moción que se pone sobre la mesa en los últimos años.

En este mismo debate, Enrique Morago, representante de Ciudadanos, ha insistido en la necesidad de conocer qué está pasando en el Ayuntamiento para poder poner o proponer soluciones, insistiendo en la necesidad de que los concejales actuales den cuentas de lo que han hecho hasta ahora, lo que no y el porqué no. 

Minutos antes, Podemos Leganés, parte de esta coalición de Unidas Podemos-IU Leganés, emitía un comunicado en el que criticaba la situación que atraviesa la ciudad y descartaba una moción de censura asegurando que «nos ponemos a trabajar (nunca hemos dejado de hacerlo) desde este momento con mayor ahínco para que en las próximas elecciones nos hagamos merecedores de la confianza de la ciudadanía de Leganés».

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, la propuesta aún se encuentra en el germen y, de llevarse a cabo las negociaciones, podría darse un giro que llevase a cabo este cambio de gobierno. 

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.